En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 30 de mayo de 2018

Una jirafa del zoo de Lisboa muere al caer a un foso cuando un visitante intentaba alimentarla

Varios carteles en todo el recinto piden al público que no dé comida a los animales.

Tomado de El País.com

Una persona dando de comer a una jirafa. JOHN THYS (AFP)
Una jirafa del zoológico de Lisboa murió el pasado sábado al caer en un foso que separaba a los visitantes de los animales, según informa el diario portugués Público. Pese a que está prohibido dar de comer a los animales en el recinto, un visitante no respetó las reglas y llamó a la jirafa para alimentarla. El ejemplar se acercó demasiado a la comida que le ofrecían y se precipitó al foso.

La policía ya ha identificado a la persona que estuvo llamando a la jirafa para alimentarla y a varios testigos. Además, dentro del zoo se ha abierto una investigación al respecto. "El hecho tuvo lugar al lado de una placa que pedía que no se alimentara a los animales", contó al mismo diario Inês Carvalho. Esta trabajadora del zoo califica como "inédita" esta situación que ha ensombrecido las celebraciones de los 134 años del zoológico, que tuvieron lugar este lunes: "Es una situación muy triste, por todos los motivos".

"Los animales son alimentados, no es necesario que la gente traiga comida de casa", insiste Carvalho. Pero durante mucho tiempo, según señala Público, se animaba a los visitantes a hacerlo. Por ejemplo, a la entrada del zoo había máquinas de venta de cacahuetes para dar a los monos. Sin embargo, Carvalho señala que la normativa cambió porque "el jardín zoológico dejó de ser un escaparate de animales". Se buscaba proporcionar mejores condiciones a los ejemplares para que se sintieran como en su hábitat natural. El zoo retiró entonces muchas rejas y buscó un equilibrio entre el confort de los animales y la seguridad de los visitantes.

La Giraffa camelopardalis

La jirafa que falleció procedía de Angola y tenía 11 años y cinco meses. En noviembre dio a luz y el equipo del zoológico difundió el vídeo del parto y de los primeros pasos de la recién nacida en Youtube. La Giraffa camelopardalis habita en la frontera sur entre Angola y Zambia, así como en Botsuana y en gran parte del norte y noreste de Namibia.

Esta jirafa está presente en solo tres zoológicos en Europa: el de Lisboa, el de Dortmund (Alemania) y el de Amersfoort, en Utrecht (Países Bajos). Es una especie considerada "vulnerable" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, ya que su población ha disminuido en las áreas de donde es originaria. Los ejemplares se ven amenazados por la pérdida de hábitat, los conflictos locales, la caza ilegal y la alteración de los ecosistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario