En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 9 de mayo de 2018

Estudiantes de Bellas Artes se concentran contra una exposición con animales vivos

La exposición Arte y China después de 1989: el teatro del mundo ya tuvo que ser modificada por motivos de seguridad, debido a las muchas quejas que suscito, durante su estancia en el Guggenheim de Nueva York.

Artículo de Aurora Echevarría, tomado de EcoDiario.es


Los estudiantes de Bellas Artes de la facultad de Leioa que intengran el colectivo 'BBAA Antiespecista' se concentrarán el próximo día 11 frente el Museo Guggenheim Bilbao en contra la exposición que se inaugurará ese mismo día donde se hará uso de animales vivos obligados a convivir y devorarse, junto con la proyección de un vídeo donde aparecen cerdos copulando rodeados de público", han censurado en un comunicado.

La exposición Arte y China después de 1989: el teatro del mundo ya tuvo que ser modificada por motivos de seguridad, debido a las muchas quejas que suscito, durante su estancia en el Guggenheim de Nueva York.

Las protestas por el uso de animales vivos como parte de la muestra fue la causa de modificar la exposición que. en Nueva York. no contó con dos de las piezas más polémicas: La del artista asiático Huang Yong Ping que en la que incluye insectos y reptiles vivos en dos terrarios de grandes dimensiones y la exhibición de un vídeo en el que dos cerdos con letras estampadas por todo el cuerpo copulan ante la mirada del público. Ambas piezas forman parte de una alegoría del mundo moderno sometido a la tiranía del panoptiquismo al que se ve condenado cada individuo.

Por todo ello, el colectivo de estudiantes "antiespecistas" de la facultad de Bellas artes de la Universidad de Leioa se concentrarán este viernes frente al Museo, como "crítica reivindicativa" contra el uso y explotación de animales. Del mismo modo, ha impulsado una recogida de firmas en internet para que no se expongan este tipo de obras bajo el pretexto de "la libertad de expresión"

"Nada justifica el sometimiento de un individuo, los animales no son recursos, ni están a nuestra disposición para ningún tipo de beneficio", han concluido desde el colectivo 'BBAA Antiespecista'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario