En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 13 de mayo de 2018

Hacinamiento en el refugio de animales de Valencia

Ciudadanos (Cs) denuncia la saturación del centro y la falta de inversiones del gobierno municipal.

Artículo de Paco Moreno, tomado de Las Provincias.es


Hacinamiento y malas condiciones de los perros y gatos que viven en el refugio municipal de Benimàmet es lo que ha denunciado esta mañana el concejal de Ciudadanos de Valencia Chema Bravo, quien ha alertado de la saturación de las instalaciones.

«Nos hemos encontrado con perros que permanecen atados día y noche, con una capacidad de movimiento reducida al tiro de la cadena y que salen a pasear en promedio una vez por semana, en función de las posibilidades de los voluntarios del centro», ha señalado el edil.
Tras visitar el núcleo zoológico de Benimàmet con los responsables de la concejalía y reunirse tanto con la asociación Modepran, gestora del centro, como con el colegio de Veterinarios de Valencia, Bravo ha señalado que el tripartito que gobierna el Consistorio «está dando una vida indigna a los animales abandonados por dejadez, falta de planificación e inversión». Recordó que el punto d del artículo 4 de la ley 9/1994 de 8 de Julio prohíbe mantener a los animales atados o enjaulados en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario o inadecuadas para la práctica de los cuidados y la atención necesarios de acuerdo con sus necesidades etológicas, según raza y especie.

«Hay gatos que viven en pequeñas jaulas, con una movilidad de movimiento prácticamente nula, esperando a ser adoptados», ha denunciado el concejal, para añadir que Compromís plasmó en su programa electoral como idea principal la «necesidad de dotar a Valencia de instalaciones adecuadas de titularidad pública. Sin embargo, seguimos con un recinto anticuado y limitado en espacio. No han cumplido con sus promesas».

«Detectamos una fuerte incapacidad para entender las necesidades de los gestores del centro, parece que se pretenda justificar con ellos la ineficaz labor de la Concejalía», ha dicho el concejal. «La situación del centro resulta insostenible, las campañas que se han desarrollado para fomentar la adopción son insuficientes si se pretende mantener el centro actual sin ampliarlo», ha indicado.

«La falta de planificación es terrible especialmente cuando afecta a la dignidad de animales que ya han sufrido el abandono de sus dueños. En el presupuesto de 2018 no se contempla ningún importe relacionado con el concepto de ampliación», ha subrayado el edil.

El concejal de Cs ha incidido en que la situación percibida al visitar el núcleo zoológico es la de que «por mucha buena intención que exista por parte de los trabajadores asignados al centro, las instalaciones están totalmente saturadas, lo que provoca situaciones de indignidad animal muy alejadas del objetivo de bienestar que deben de regir en estos refugios para animales abandonados».

Respecto a la gestión del Ayuntamiento, Bravo ha recordado que la prórroga del contrato con Modepran, empresa gestora, está finalizada. «La concejalía de Bienestar Animal ha demostrado que es incapaz de gestionar sus funciones en este aspecto. Además de buena voluntad, se requiere de planificación realista y capacidad de ejecución. Desde Ciudadanos no se entiende que existiendo remante presupuestario no se actúe en este ámbito tan sensible», ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario