En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 3 de mayo de 2018

Detenida la mujer que mató un gato en la lavadora (Vídeo)

La vecina de Villarrubia de los Ojos mató a un gato tras meterlo en la lavadora, grabó el sufrimiento del animal y compartió el vídeo en su perfil de Instagram.

Tomado de La Vanguardia.com

La Guardia Civil detiene a una vecina de Villarrubia de los Ojos por maltrato
animal (Youtube / PACMA)
A mediados de marzo el atroz vídeo de una mujer matando un gato en una lavadora se convirtió en viral. La rabia, tristeza e estupefacción de protectoras, asociaciones animalistas y también de particulares hizo que la Guardia Civil recibiera varias denuncias por la supuesta comisión de un delito de maltrato animal.

La mujer, vecina de Villarrubia de los Ojos, mató a un gato tras meterlo en la lavadora, grabó el sufrimiento del animal y posteriormente compartió el vídeo en su perfil de Instagram. Según se aprecia en el vídeo, el gato sobrevivió al primer lavado, por lo que lo sometió a un segundo ciclo del que ya no salió con vida.

Ahora, después de las denuncias recibidas, la Guardia Civil de Daimiel (Ciudad Real) ha detenido a esta mujer por maltrato animal. Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente un mes y medio cuando se recibió una denuncia procedente de una protectora animal. A esta denuncia inicial se sumaron otras seis denuncias más, tanto de Asociaciones Protectoras de Defensa Animal como de particulares de varias provincias del territorio nacional. Este hecho fue fundamentado gracias al visionado de los vídeos que fueron adjuntados a la denuncia.


Conversaciones con algunas personas allegadas a la persona investigada ayudaron a corroborar la autoría del hecho

Las averiguaciones realizadas por efectivos de la Benemérita permitieron la identificación de una persona que había subido a la red algunos vídeos e imágenes, además de mantener conversaciones con algunas personas allegadas a la persona investigada que ayudaron a corroborar la autoría del hecho.

Finalmente se procedió a la detención de la mujer de 19 años de edad y natural de Mengíbar, como presunta autora de un delito relativo al maltrato animal.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Daimiel.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para iniciar las primeras investigaciones y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia o vicisitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario