En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 13 de mayo de 2018

Pacma pide a la Fiscalía incautar las elefantas accidentadas en Albacete

La solicitud también se ha presentado ante Medio Ambiente, el Seprona y la autoridad administrativa en España, ya que "a ellos corresponde salvar de una vez por todas la vida de" las elefantas.

Tomado de El Confidencial.com

Una de las elefantas que resultaron heridas en el accidente. (EFE)
Batalla legal con paquidermos de por medio. El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha solicitado este miércoles a la Fiscalía la incautación de las cuatro elefantas que protagonizaron el pasado mes un accidente en la autopista de Albacete y su traslado a un centro de recuperación. A su vez, el circo ha demandado al partido animalista por acusarle de "maltratar" a estos animales.

Según informa PACMA, esta solicitud también se ha presentado ante el Ministerio de Medio Ambiente, el Seprona y la autoridad administrativa en España, ya que "a ellos corresponde salvar de una vez por todas la vida de Belinda, Pira, Thai y Baby del cruel negocio del circo". El partido ha recordado al Gobierno que está incumpliendo el convenio europeo de la Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres (CITES), al no contar España con un Centro de Recuperación y Rescate para estos animales.

Foto: EFE
"Estamos haciendo todo lo posible para que las elefantas no vuelvan al circo. Ya hemos presentado a todas las instituciones los informes que muestran el cuestionable trato que reciben estos animales por parte de Joy Gartner y sus distintos éxodos a otros países, incluso a África, cuando ha tenido discrepancias con las autoridades", explica la portavoz del Partido Animalista, Laura Duarte.

PACMA insiste en que "durante años los animales de circo son sometidos a actividades antinaturales, violentos entrenamientos y una vida en el más absoluto cautiverio". El partido denuncia que el Circo Gottani "no ha parado de hacer negocio del accidente", pues según subraya "aprovecharon que las elefantas esperan heridas en Pozo Cañada para realizar en este municipio una función en la que siguieron explotando a otros animales".

Tal y como destaca, unas 270.000 personas han firmado ya la petición de PACMA para liberar a los animales de este circo y, ha anunciado que en breves fechas, el partido buscará alianzas con organizaciones nacionales e internacionales para "luchar contra el cruel negocio de los circos".

Denuncia del circo

La empresa Núcleos Zoológicos y el circo Gottani, responsables de las elefantas ha demandado a PACMA y a su presidenta, Silvia Baquero, por las acusaciones de maltrato animal vertidas en su contra. El director y gestor de Núcleos Zoológicos y representante del Circo Gottani, Eduardo Belltall Olmos, ha informado en un comunicado de que son "totalmente falsas" las informaciones del Pacma y Baquero sobre el "maltrato de los animales" en el circo.

Así, ha advertido que los "verdaderos responsables" de toda la situación creada a raíz del accidente del camión que transportaba los elefantes, a la altura de los kilómetros 23 y 24 de la A-30, a su paso por Pozo Cañada (Albacete), son las asociaciones animalistas, que ejercen como grupos de presión política y económica.

Las "campañas denigratorias" contra el circo por parte del Pacma y las agrupaciones animalistas "giran en muchas ocasiones a modo de manipulación y persecución, convirtiéndose en un verdadero delito de odio". Belltall Olmos ha sostenido que es un "delito penal" prohibir a las compañías circenses "derechos fundamentales" recogidos en la Constitución como el derecho al trabajo, la libertad de empresa y el libre acceso de los ciudadanos a la cultura, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario