En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 29 de mayo de 2018

Aventuras de una cabra montesa: del centro de Valencia a una frutería de Sedaví (Vídeo)

El animal mantuvo en jaque a la policía durante varias horas tras chocar contra un autobús en la calle San Vicente Mártir.

Artículo de Javier Martínez, tomado de Las Provincias.es

Autobús con la luna rota por el golpe con la cabra y el animal, tras ser
capturado en Sedaví. / LP
Una cabra montesa mantuvo en jaque a la policía durante varias horas tras chocar contra un autobús en la calle San Vicente Mártir de Valencia, junto a la estación del AVE, y corretear por la ciudad en dirección a Castellar con riesgo de causar más accidentes. El animal fue avistado en la tarde del lunes en el recinto vallado de las vías del AVE, el aparcamiento de la estación Valencia-Joaquín Sorolla, varias calles de la ciudad y en zonas de huerta de Castellar y Sedaví, localidad donde fue capturado con una red dentro de un comercio.

Las salas del 091 y 092 recibieron varias llamadas telefónicas de vecinos que aseguraron haber visto la cabra cuando saltaba la valla del recinto ferroviario. El animal chocó contra un autobús en el cruce de la avenida de Giorgeta con la calle San Vicente Mártir y rompió la luna delantera del vehículo. El impacto se produjo en pleno salto de la cabra, según los testigos. El reloj marcaba las 15:55 horas cuando se registró el accidente sin heridos, según informaron fuentes policiales.

El siniestro fue grabado por una cámara de tráfico, por lo que agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local visionaron las imágenes para tratar de determinar la especie del ejemplar que andaba suelto. Algunos ciudadanos afirmaron que se trataba de una cabra, pero otros aseguraron que podría ser un antílope con una cornamenta más grande, y por este motivo, se barajó la posibilidad de que el autobús hubiese chocado contra una gacela, una gamuza e incluso contra un ciervo.

Antes de que un veterinario confirmarse que se trataba de una cabra hispánica pirenaica, fuentes del Bioparc manifestaron que no tenían constancia de que se hubiese escapado algún antílope del recinto municipal. Un gran número de patrullas de la Policía Local y Policía Nacional montaron un operativo en Valencia y las afueras de la ciudad para tratar de cercar al animal, que fue visto en las calles Filipinas e Isla Formentera.

Poco después, la cabra fue localizada en Sedaví, donde la Policía Local de esta localidad montó también un operativo de búsqueda en colaboración con varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Valencia. Los agentes lograron capturar el animal salvaje con una red después de acorralarlo en el cuarto de baño de una frutería de Sedaví.

Dispositivo en Sedaví para capturar a la cabra. / LP
La cabra fue trasladada en un vehículo policial al Centro Municipal de Acogida de Avifauna Urbana y Animales Exóticos. La Policía Local trata de averiguar si la cabra se escapó de un asentamiento de familias rumanas que tienen animales domésticos cerca de las vías del tren, aunque otra hipótesis que cobra más fuerza es que la cabra se desorientara. La falta de agua y la escasez de vegetación tras los incendios forestales han llevado a estos animales a buscar comida en zonas urbanas en los últimos años. La cabra pudo acceder a la ciudad por las vías del tren, lo que explicaría que el 112 no recibiera llamadas sobre la presencia del animal hasta que fue visto en el centro de Valencia. El pasado 29 de abril, otra cabra montesa entró en un parque infantil junto a un colegio en la localidad de Antella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario