Artículo de Javier Martínez, tomado de Las Provincias.es
Autobús con la luna rota por el golpe con la cabra y el animal, tras ser capturado en Sedaví. / LP |
Las salas del 091 y 092 recibieron varias llamadas telefónicas de vecinos que aseguraron haber visto la cabra cuando saltaba la valla del recinto ferroviario. El animal chocó contra un autobús en el cruce de la avenida de Giorgeta con la calle San Vicente Mártir y rompió la luna delantera del vehículo. El impacto se produjo en pleno salto de la cabra, según los testigos. El reloj marcaba las 15:55 horas cuando se registró el accidente sin heridos, según informaron fuentes policiales.
El siniestro fue grabado por una cámara de tráfico, por lo que agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local visionaron las imágenes para tratar de determinar la especie del ejemplar que andaba suelto. Algunos ciudadanos afirmaron que se trataba de una cabra, pero otros aseguraron que podría ser un antílope con una cornamenta más grande, y por este motivo, se barajó la posibilidad de que el autobús hubiese chocado contra una gacela, una gamuza e incluso contra un ciervo.
Antes de que un veterinario confirmarse que se trataba de una cabra hispánica pirenaica, fuentes del Bioparc manifestaron que no tenían constancia de que se hubiese escapado algún antílope del recinto municipal. Un gran número de patrullas de la Policía Local y Policía Nacional montaron un operativo en Valencia y las afueras de la ciudad para tratar de cercar al animal, que fue visto en las calles Filipinas e Isla Formentera.
Poco después, la cabra fue localizada en Sedaví, donde la Policía Local de esta localidad montó también un operativo de búsqueda en colaboración con varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Valencia. Los agentes lograron capturar el animal salvaje con una red después de acorralarlo en el cuarto de baño de una frutería de Sedaví.
Dispositivo en Sedaví para capturar a la cabra. / LP |
No hay comentarios:
Publicar un comentario