En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 24 de mayo de 2018

Protección Derechos Animales celebra éxito de control anticonceptivo jabalíes en Barcelona

La vacuna anticonceptiva resulta espectacular si consideramos que ha resultado efectiva en un 100 % de los animales vacunados.

Tomado de ABC.es

Jabalíes en Collblanc, Barcelona. Foto: El Mundo.es
EFE.- La Comisión de Protección de los Derechos de los Animales celebra el éxito del control ético de jabalíes con la vacuna anticonceptiva, que ha conseguido disminuir la población en más de 400 ejemplares en sólo un año, gracias a un proyecto aprobado por la Facultad de Veterinaria de la UAB.

El experimento se ha hecho en jabalíes de zonas urbanas y periurbanas de municipios del Vallès Occidental (Barcelona) con el apoyo de la Diputación de Barcelona.

"La vacuna anticonceptiva resulta espectacular si consideramos que ha resultado efectiva en un 100 % de los animales vacunados", ha explicado la Comisión, que considera que la caza masiva "provoca una alteración del ecosistema".

Según dicha Comisión, "la experiencia ha constatado que la eliminación de los individuos de una especie no es un método efectivo de control de la población y acaba provocando a medio plazo un incremento de la misma".

La utilización de métodos éticos de control de poblaciones de animales es una obligación de las administraciones públicas, según se desprende del Decreto Legislativo 2/2008, algo que debe "cumplirse" a través de "políticas necesarias para la normativa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario