En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 15 de mayo de 2018

Investigan a un varón por un delito de maltrato animal tras matar a su perro

La Patrulla del SEPRONA de Santa María de Guía, en Gran Canaria, investiga a un vecino de 40 años y del municipio de Gáldar, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de malos tratos con resultado de muerte de un cánido de la raza presa canario, cometido el 29 de abril.

Tomado de Canarias7.es

El perro al que mató a golpes. / C7
El pasado día 29 de abril la Policía Local de Gáldar recibió la llamada de un ciudadano de la localidad en la que alertaba que una persona se encontraba golpeando de manera violenta a un perro en una finca, con una herramienta de labranza conocida como sacho o azada.

Al llegar al lugar, una finca propiedad del posterior investigado, los agentes de la Policía Local hallaron a una perra adulta de raza presa canaria con el cráneo hundido y respirando con dificultad, prácticamente sin vida; inmediatamente los agentes avisaron al Servicio de Protección de la Naturaleza, identificando paralelamente al presunto autor de los hechos, de la Guardia Civil de Santa María de Guía, el cual se hizo cargo de las actuaciones.

Pesquisas e investigación

Entrevistados los agentes del SEPRONA con el alertante, éste manifestó que vio claramente cómo el investigado golpeaba de manera violenta y en repetidas ocasiones al cánido; tras estas declaraciones, unidas a las primeras diligencias practicadas por la Policía Local y el informe veterinario realizado por el servicio correspondiente del Ayuntamiento de Gáldar, en el que se detallaba y especificaba las lesiones sufridas por la perra- con posterior resultado de muerte- el Servicio de Protección de la Naturaleza citó al responsable de los hechos en dependencias policiales.

En base a los indicios recopilados descritos, el Seprona procedió a investigar al presunto autor del delito por un delito de maltrato animal, poniendo los hechos en conocimiento del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario