En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 8 de mayo de 2018

Esclarecen caso maltrato animal tras hallar cría de cabra con patas cortadas

El dueño de una finca de la citada localidad denunció el pasado diciembre que había encontrado una de sus cabras agonizando, con las cuatro patas cortadas.

Tomado de La Vanguardia.com

Imagen ilustrativa de una cabrita mutilada tomada de El Colombiano
Rincón de la Victoria (Málaga), 7 may (EFE)(Málaga).- Un caso de maltrato animal ha sido esclarecido por la Guardia Civil tras ser hallada una cría de cabra con las cuatro patas cortadas en el municipio de Rincón de la Victoria (Málaga) y ha actuado contra el propietario del animal en el marco de la denominada operación Abuse.

El dueño de una finca de la citada localidad denunció el pasado diciembre que había encontrado una de sus cabras agonizando, con las cuatro patas cortadas, y que había tenido que llamar al veterinario para que la sacrificase, según ha informado hoy en un comunicado el instituto armado.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil realizaron una inspección ocular del lugar de los hechos y observaron que en la finca había un perro de raza pitbull de menos de un año de edad que compartía espacio con las cabras.

En la inspección fueron tomadas muestras de restos biológicos de la explotación y de las heces del perro, ya que parecía haber restos de pelo de animal en las mismas, y fueron remitidas al Departamento de Química y Medio Ambiente del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

Estas muestras arrojaron un resultado positivo de ADN de cabra, así como restos óseos de dicha especie, lo que confirmó que había sido el perro el que había seccionado las patas de la cabra.

Por estos hechos se procedió a actuar en calidad de investigado contra el propietario de los animales por un delito de maltrato animal, por la omisión de la diligencia debida para el control efectivo de un perro catalogado como de raza peligrosa. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario