En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 8 de mayo de 2018

Sacrificio de 7 caballos en Rep. Dominicana levanta ola de críticas

Una fuerte controversia desató en Santiago de los Caballeros el sacrificio de siete caballos propiedad de cocheros, lo que atribuyen a la alcaldía local que dirige Abel Martínez, especialmente por el alegado sadismo en la muerte de los equinos.

Artículo de Leoncio Peralta, tomado de Listín Diario.com

Debate. Siete caballos propiedad de cocheros fueron sacrificados.
En los medios de comunicación, en especial en las redes sociales, llueven las críticas sobre la forma de sacrificar a los cuadrúpedos y la Dirección Regional de Ganadería y el propio alcalde Martínez han salido al paso a las críticas de la acción y el procedimiento.

El domingo la Direccion Regional de Ganadería emitió un comunicado donde explica y justifica la medida, siguiendo los procedimientos internacionales para los animales que sufren las enfermedades que tenían esos caballos utilizados para el servicio de coches, que es una tradición que tiene dos siglos en Santiago.

Expresa la institución que el Ayuntamiento solamente se limitó a prohibir la circulación de esos equinos por las vías públicas en el servicio de coches, ante el progresivo deterioro que presentaban, medida que ese organismo municipal considera como positiva.

Ganadería indica que esos caballos sufrían de anemia infecciosa equina que no tiene cura y los protocolos nacionales e internacionales obligan a su sacrificio.

Mientras el alcalde Martinez dijo que se desató una campaña en algunos medios, distorsionando la realidad, ya que la Alcaldía no tuvo nada que ver con su sacrificio, sino que fueron los organismos correspondientes que decidieron esa salida cuando estaban en una finca de Laguna Salada, Valverde.

Expresó que ni la Alcaldía ni él tienen responsabilidad en la muerte y que siempre se ha postulado como un defensor de los animales, siendo quien promovió en el Congreso el surgimiento de la Ley 248- 12 para su protección y cuidado.

Rafael Cruz

En tanto que el regidor y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Rafael Cruz, anunció que someterá ante el organismo edilicio una resolución para que se mantengan los coches como un patrimonio cultural de Santiago, los cuales funcionan en esta ciudad desde principios del siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario