Tomado de Russia Today
Captura. |
La mascota, de nombre Xiongxiong, se queda cerca de la estación de metro Liziba, en la ciudad china de Chongqing, mientras su dueño está en el trabajo y espera allí todo el día hasta que regresa. En total, cada jornada el animal pasa cerca de 12 horas esperando a su amo, desde las 7 de la mañana.
Por su lealtad, el animal ha sido reiteradamente comparado con Hachiko, famoso perro japonés que vivió entre 1923 y 1935 y que siempre esperaba a su amo en una estación de trenes, incluso 9 años después de que falleciera.
"Xiongxiong tiene 15 años y lo he tenido durante siete u ocho años", comenta el amo. "Me espera todos los días desde que lo tengo", asegura.
"Se porta bien y nunca come nada que le den otros", afirma un vecino de Chongqing. "El perro simplemente se queda aquí y lo espera. Siempre se emociona mucho cada vez que ve a su dueño regresar".
A touching dog's tale in China: Meet Xiongxiong, a 15-yr-old dog in Chongqing who has waited for its owner at the metro station every day for years pic.twitter.com/j72zm7grQE— People's Daily,China (@PDChina) 28 de abril de 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario