En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 6 de mayo de 2018

El 'Hachiko' chino: un perro espera a su amo todos los días junto a una estación de metro (Vídeo)

Cada jornada el animal pasa unas 12 horas esperando a que su dueño regrese del trabajo.

Tomado de Russia Today

Captura.
Un perro que espera fielmente a su amo en una estación de metro se ha hecho famoso en China, e incluso atrae a muchos  curiosos que llegan a verlo, informa South China Morning Post.

La mascota, de nombre Xiongxiong, se queda cerca de la estación de metro Liziba, en la ciudad china de Chongqing, mientras su dueño está en el trabajo y espera allí todo el día hasta que regresa. En total, cada jornada el animal pasa cerca de 12 horas esperando a su amo, desde las 7 de la mañana.

Por su lealtad, el animal ha sido reiteradamente comparado con Hachiko, famoso perro japonés que vivió entre 1923 y 1935 y que siempre esperaba a su amo en una estación de trenes, incluso 9 años después de que falleciera.

"Xiongxiong tiene 15 años y lo he tenido durante siete u ocho años", comenta el amo. "Me espera todos los días desde que lo tengo", asegura.

"Se porta bien y nunca come nada que le den otros", afirma un vecino de Chongqing. "El perro simplemente se queda aquí y lo espera. Siempre se emociona mucho cada vez que ve a su dueño regresar".