En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 17 de mayo de 2018

Exterminan perros en varias colonias de Cancún (Vídeo)

El pasado fin de semana fueron envenenados 8 canes.

Artículo de Lilia Quevedo, tomado de Plano Informativo.com

Perrito en la cochera donde tampoco se libra de poder ser envenenado. Captura.
La crueldad contra los animales no conoce límites. La creatividad de quienes odian a las mascotas ha llegado a la cúspide, cada vez hay más formas de atentar contra su vida.

Vecinos del fraccionamiento Jardines del Sur denunciaron un envenenamiento masivo de perros.

El fin de semana se encontraron los cuerpos de ocho perros, la mayoría de estos tenían dueño. Cinco muertes en viernes y otras tres el sábado.

“Algunas personas creen que con exterminarlos, envenenándolos, se acaba el problema, son personas que no quieren perros y que de esa manera creen que se va a terminar”, dijo María del Socorro Hernández López, rescatista de perros y activista independiente.

Jardines del Sur, campo de exterminio canino

El exterminio ocurrió en el Fraccionamiento Jardines del Sur, concretamente en la calle Campánula, ubicada entre las calles No me olvides y Capuchina. En sólo dos días, ocho perros murieron por ingerir sustancias tóxicas.

“Fueron cinco perros en una media hora, los que murieron envenenados, no sabemos quiénes son, pero en esta calle donde yo vivo está la persona que envenenó a esos perros”, dijo Gabriela Arredondo, habitante de la zona afectada.

No hay culpables, pero sí sospechosos: “Nosotros consideramos que es una vecina la que está actuando así, porque son personas intolerantes a los animalitos, a los perritos callejeros, sabemos perfectamente que no es culpa del animalito, sino de los dueños irresponsables que muchas veces los tiran a la calle o muchas veces se nos hace fácil dejarlos salir y ya no regresan, quedan en manos de estas personas irresponsables”, consideró Hernández López.

Este envenenamiento ha generado terror en los colonos, quienes incluso han dejado de sacarlos a sus propias cocheras.

“No nada más corren riesgo los perritos que andan afuera, sino también las mascotas que están en casa”, dijo María Imelda Cerdán, quien relató que tiene que ocultar a su mascota en su propia casa para evitarle algún daño.

Una vez que reúnan las pruebas suficientes, los vecinos interpondrán una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

¿El envenenamiento animal es un delito?

Claudia Anguiano, presidenta de la Asociación Protectora Legal de Animales (Prolean), indicó que la Ley Estatal de Protección de Animales establece dos años de prisión para personas que envenenen a los animales.

La ley contempla la muerte por envenenamiento, negligencia médica, muerte en azoteas, por atropellamiento, por mutilación, utilización de armas blancas y de fuego. Según el criterio de los ministerios públicos, el envenenamiento se persigue de oficio.

La síndico municipal María de la Luz Camarillo Morquecho, dijo que han recibido quejas por este ilícito, en su momento definirán la sanción que se deberá de tomar.

La funcionaria reconoció no contar con un número específico, pero dijo que estas quejas sí han sido reincidentes.
Este fenómeno no se reduce a Jardines del Sur, también ha ocurrido al norte de la ciudad, en El Huizache, en Villa Magna, Villa de Pozos y en Lomas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario