En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 12 de mayo de 2018

Encontraron matadero de animales clandestino en Plaza de Medellín

Dos personas capturadas y un sitio de sacrificio animal clandestino sellado fue el resultado de los operativos adelantados por la Alcaldía de Medellín en la tarde de este jueves en la Plaza Minorista.

Artículo de Valentina Herrera Cardona, tomado de El Colombiano.com

Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín
Según las autoridades, los operativos se dieron luego de recibir diferentes denuncias ciudadanas y fueron intervenidos más de 50 locales comerciales dedicados a la venta de fauna en este sector de la ciudad.  

Allí fueron encontrados 77 animales en condiciones irregulares, mal cuidados y en condición de hacinamiento, tanto de fauna doméstica como exótica, que estaban en cautiverio sin las mínimas normas de salubridad. Entre ellos había 14 gatos e igual número de perros, además de tres pavos reales, un pisco, un faisán, dos conejos, seis patos y 32 gallinas.


Luz Bibiana Gómez, líder del proyecto de Establecimientos Seguros de la Secretaría de Salud, indicó que estos animales fueron incautados y que las capturas corresponden a los casos de un matadero clandestino en el que incluso se encontraron partes de animales y un pavo que tenía sus extremidades inferiores fracturadas.


En estos operativos participaron las dependencias locales de Seguridad, Espacio Público, Medio Ambiente y Salud, así como Policía Metropolitana, Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Centro de Bienestar Animal La Perla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario