En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 22 de mayo de 2018

Las protectoras de animales denuncian la creación de un "palco infantil" para los festejos taurinos en Córdoba

Protectoras de Animales de Córdoba (FAPAC) aseguran que reciben "con terror" la creación en la Plaza de Toros de Córdoba, para los festejos taurinos, del denominado "palco infantil", al que podrán acceder menores de entre cinco y 12 años.

Tomado de La Sexta.com

Plaza de toros Córdoba | Archivo
Ante esto y en un comunicado, la FAPAC ha recordado la recomendación de la ONU, que, a través de su Comité de Derechos del Niño, ha señalado que, "a fin de prevenir los efectos dañinos de la tauromaquia, el Comité recomienda que el Estado prohíba la participación de menores de 18 años como toreros y espectadores en corridas de toros".

Eso ha llevado a las protectoras de animales a criticar el nuevo palco infantil, donde "menores de 12 años, adoctrinados por monitores, podrán presenciar un espectáculo sangriento en el que se le da muerte a un animal, que en algunas corridas no llega a la edad adulta, como es en la Becerrada en Homenaje a la Mujer Cordobesa, perpetuando así un modelo de sociedad donde se normaliza la violencia".

En opinión de la FAPAC, "hay muchísimas formas de hacer un homenaje a las mujeres cordobesas, con actos encaminados al reconocimiento de sus valores, o dirigidos a poner fin a la violencia machista y por la igualdad real, y no con un acto violento y sangriento, equiparable al que se ejerce contra ellas mismas", en el marco de la violencia de género, que hace que sigan "perdiendo la vida muchas mujeres, por una falta de responsabilidad institucional".

En consecuencia, para las protectoras de animales, Córdoba, "en lugar de avanzar, retrocede al someter a los menores a un espectáculo de tortura, violento y sangriento, que cualquier menor sin adoctrinar rechazaría, y vinculando a las mujeres a actos de tortura y muerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario