En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 14 de mayo de 2018

Países Bajos: Reserva natural justifica la matanza de animales desnutridos para reducir su número (Vídeo)

Ante esta situación, centenares de activistas han protestado contra el sacrificio masivo de ciervos y caballos e intentan buscar otra solución al problema.

Tomado de Russa Today

Captura.
En los Países Bajos, la reserva natural de Oostvaardersplassen —un pequeño paraíso de 56 kilómetros cuadrados y uno de los humedales europeos más importantes— acabó convertida en un 'campo de concentración' para animales, donde gran parte de ellos tuvieron que ser sacrificados. Las autoridades afirman haber recurrido a tal decisión debido a su estado de desnutrición.

Durante el invierno apenas quedaba una brizna de hierba entre las alambradas que delimitan el espacio natural protegido, además, el agua estaba congelada y los activistas debían romper el hielo para que las bestias pudieran beber. Sin comida ni agua, algunos ejemplares quedaron tan débiles que apenas se podían mover.

Sin embargo, muchos activistas y vecinos han calificado de poco ético y cruel la decisión de la reserva de matar a sus habitantes. Los ecologistas se arriesgan a ser multados, pero entran en la reserva furtivamente para llevar comida a los animales. Además se celebran numerosas protestas y manifestaciones para presionar a las autoridades a buscar otras soluciones para la reserva.

A la espera de una decisión, los activistas proponen sus variantes: algunos sugieren castrar a los animales para que no puedan reducirse descontroladamente, mientras que otros optan por trasladarlos a diferentes parques en vez de abatirlos a tiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario