Ah Lin Tuch, residente en Nom Pen, Camboya, ha sido arrestada después de difundir, con la colaboración con su marido, diversos vídeos en YouTube en los que aparece cocinando y comiendo diversos animales catalogados como protegidos o incluso en peligro de extinción.
Tomado de
Cuatro.com
Despellejaba, cocinaba y se
comía animales protegidos e incluso en peligro de extinción y
lo grababa para
compartirlo en las redes. De ese modo,
Ah Lin Tuch y su marido,
Phoun Raty, –ambos residentes en Nom Pen,
Camboya–, pretendían
monetizar sus actos a través de la plataforma de vídeo de
YouTube y la difusión en las
redes sociales.
Desde especies del gato pescador, –animal en peligro de extinción–, pasando por lagartos, especies protegidas de aves, una cobra real, tiburones, rayas marinas y ranas, Lin y su marido mostraban todo en su canal sobre “caza primitiva y cocina” en un “estilo de vida en el bosque”, según describen.
Al percatarse de que entre los animales que comía Lin en sus vídeos se hallaba uno en riesgo de extinguirse (el gato pescador) y varios de ellos catalogados como especie protegida, los usuarios alertaron a las autoridades de lo que estaba sucediendo.
Así, tal y como recoge
Metro, las autoridades iniciaron una investigación –en la que se ha implicado el
Ministerio de Medio Ambiente del país– para dar con los responsables
“Estamos en proceso de tomar acciones legales contra ellos”, ha informado Chea Sam Arng, responsable de la cartera de Medio Ambiente.
Según la pareja, que se ha “disculpado por su error” afirmando incluso que no sabían que las especies eran protegidas, los animales los habían comprado del mercado, algo que los investigadores se afanan en comprobar, analizando si procede del mercado ilegal o si, por el contrario, los han cazado ellos.
Por el momento, Ah Lin ha sido
arrestada mientras continúan las pesquisas para esclarecer el caso.
Vídeo tomado de
Metro.co.uk
No hay comentarios:
Publicar un comentario