En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 2 de agosto de 2017

Fotógrafa retrata el lado más tierno de las ratas... para que las adopten

Diane Özdamar, de Montreal (Canadá), decidió rescatar varios de estos animales que fueron abandonados y maltratados.

Tomado de Pulzo.com


Todas las fotos: dianeozdamar.myportfolio.com

“Descubrí que las fotos lindas que mostraban sus personalidades no solo les ayudaban a encontrar buenas familias, sino que también les permitían a algunas personas superar su fobia (musofobia) y sus prejuicios”, manifestó la fotógrafa a Huffington Post.

En la página web donde expone todo su trabajo, ella indicó que ama a las ratas desde que tiene memoria, aún cuando la gente las califica de “plaga”.

Agregó que la primera vez que tuvo estos roedores como mascotas se emocionó al ver que eran muy “limpias, inteligentes y cariñosas”.

Özdamar, de 32 años, aseguró al medio citado que les ha dado hogar a por lo menos 14 ratas al mismo tiempo mientras las fotografiaba. Según su relato, estos animales son una mezcla de perros pequeños con gatos, ya que son muy leales y juguetones. Además, “se ayudan unos a otros, y tratan de salvar o consolar a un compañero en dificultades”.

El único inconveniente que les ve a este tipo de roedores es que “tienen una vida muy corta” (entre dos y tres años):

“Te sientes tan apegado a ellos que es muy difícil soportar su pérdida”.


Vale la pena mencionar que tener una rata como mascota también requiere de cuidado, por lo que la organización Human Society brinda una guía para tener en cuenta si quiere adoptar una. A continuación, algunos consejos:

-Estos roedores necesitan tiempo fuera de su jaula cada día (por lo menos una hora) para estirar sus patas y explorar nuevos ambientes.

-La jaula se debe asear a profundidad cada semana. Además, se le debe realizar una ligera limpieza cada dos o tres días.

-Antes de adoptar una rata, piense si sus horarios se acomodan a los de ella, pues estos roedores son nocturnos.


-Si tiene más animales en la casa, pregúntese si la rata tendrá suficiente atención y si podrá convivir con los demás.