En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 7 de agosto de 2017

Presunto maltrato animal en Andalucía

La Guardia Civil investiga a una persona por presunto maltrato a un perro que ingresó en un centro veterinario en lamentables condiciones sanitarias y estado de salud grave.

Artículo de Pilar Jiménez, tomado de Cadena SER.com


Perra víctima de presunto maltrato / Ministerio del Interior

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, recibió aviso requerimiento de un veterinario, el cual requería la presencia de los agentes, en la clínica veterinaria, que presta sus servicios, con motivo de haber ingresado con diagnóstico grave, un perro en lamentables condiciones higiénico-sanitarias y estado de salud grave, debido presuntamente, a la omisión de las obligaciones del poseedor del animal.

El animal fue recogido por un vecino de Torredelcampo que ante las evidencias de maltrato y desnutrición, lo trasladó a una consulta veterinaria para que recibiera asistencia sanitaria.

Agentes de la Guardia Civil de la localidad se personaron en la clínica y comprobaron que el animal presentaba presencia externa masiva, de argásidos (garrapatas y pulgas) debido a unas malas condiciones higiénico-sanitarias, estado de caquexia (delgadez extrema) necrosis en pabellones auditivos y extremidades anteriores.

Una vez comprobada la identificación del animal, mediante lector de transponder, se verificó como propietario, al investigado, comprobando que se trataba de un perro de raza Podenco, capa canela y blanca, hembra, nacida en 2014, atendiendo al nombre de Ligera.


Ligera recuperándose de su estado / Ministerio del Interior
 
Iniciadas gestiones por la Guardia Civil, el investigado fue localizado en unas instalaciones próximas a la localidad de Torredonjimeno, comprobando que albergaban otros seis canes, de los que cinco carecían de identificación individual, y a ninguno de los animales se les había realizado tratamiento de vacunación o desparasitación, obligatorios para animales de compañía.

Según el parte de la Guardia Civil, en la inspección ocular pudieron comprobar que los animales estaban siendo alimentados con pan duro impregnado en excrementos de aves, y con agua de calidad inadecuada, sucia y con algas, presentando parasitación externa masiva, de argásidos y garrapatas. Tanto los animales como las instalaciones donde se albergan, se hallan en condiciones sanitarias inadecuadas, con cúmulo de excrementos, suciedad y abundantes restos de bolsas de plástico, esparcidas sobre el terreno.

Finalmente, las diligencias han sido puestas a disposición Judicial y al Fiscal Coordinador de Patrimonio Histórico, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Jaén, dando cuenta de los hechos a la delegación provincial de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía en Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario