La política que fija la empresa respecto a sus proveedores pone especial énfasis en el bienestar de los animales que utilizan para sus productos cárnicos.
Tomado de Ideal.es
"Evitar la sed y el hambre de sus animales" está dentro de la 'Política de Bienestar Animal' que pone en práctica Mercadona con sus proveedores según el medio 'valenciaplaza'. Se trata de un modo de entender la salud de la materia prima que utiliza para sus productos cárnicos y que han de pasar por un estricto control de calidad, según Valencia Plaza.
Dicho control tiene en cuenta que los animales ni pasen hambre, ni pasen sed y que se tenga en cuenta los sentimientos de los mismos. El objetivo que se persigue con ello es evitar el maltrato animal que además repercute negativamente en la calidad del producto que luego llega a los supermercados.
"Trabajan estrechamente con sus proveedores para evitar que los animales estén expuestos a determinadas circunstancias, principalmente proporcionarles acceso a agua potable y a una dieta adecuada para mantener la salud y el vigor" aseguran desde Mercadona con respecto a sus proveedores. No solo eso, desde la misma empresa añaden que "el personal de las explotaciones ganaderas cuente con la formación adecuada para evitar cualquier tipo de dolor o sufrimiento inducido por el manejo en la crianza, en el transporte y en el sacrificio".
Un ejemplo de esto es el caso de Huevos Guillén, una empresa con la que Mercadona trabaja y que desde 2007 trabaja teniendo en cuenta este código de buenas prácticas. Lo cual ha derivado en que ahora se esté planteando ofrecer a sus clientes huevos de gallinas criadas en suelo y sin jaulas.
miércoles, 16 de agosto de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario