En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 17 de agosto de 2017

Una ONG de defensa de los animales sacrificó al chihuahua de una nena de 9 años

Es la agrupación PETA, que deberá pagarle casi 50.000 dólares a los dueños de la mascota. Dicen que fue "un error".

Tomado de Clarín.com


Chihuahua. Un perro de esta raza fue sacrificado "por error" por el grupo
PETA en Estados Unidos (Archivo)

PETA, la organización que lucha por los derechos de los animales, deberá pagarle 49.000 dólares a una familia que la había demandado por "secuestrar y sacrificar" a su mascota sin permiso. La historia se remonta a octubre de 2014, cuando dos miembros del colectivo animalista se llevaron el chihuahua de una nena de 9 años en el estado de Virginia, Estados Unidos.

El perro estaba en la entrada del porche de la casa sin collar identificativo, por lo que las empleadas Victoria Carey y Jennifer Wood decidieron meter al chihuahua en su camioneta sin comunicárselo a sus dueños. Sin embargo, la historia no terminó ahí, ya que ese mismo día, una vez trasladado al centro de PETA, el animal fue sacrificado sin esperar las cinco jornadas de gracia establecidas por la ley que tiene cada persona para reclamar a su mascota.

Wilber Zarate, padre de la nena y dueño del perro, sentenció entonces que el colectivo actúa bajo una política de practicar la eutanasia a animales, incluyendo a los sanos, porque "consideran que tener una mascota es una forma de cautiverio", algo que fue negado por la organización.

Por su parte, PETA le pidió perdón a la familia y consideró como un "terrible error" lo ocurrido en 2014: “Nos disculpamos de nuevo y expresamos nuestras condolencias a la familia Zarate por la pérdida de su perro Maya. El señor Zarate ha reconocido que fue un error desafortunado de PETA y de los individuos involucrados”.

Las dos mujeres responsables de sacarles a su chihuahua, Carey y Wood, dijeron en su defensa que una persona del barrio en el que vive la familia las había contactado para ayudar a "capturar a algunos perros y gatos salvajes".

Finalmente, el abogado de la familia afectada, William Shewmake, reconoció el acuerdo al que llegaron ambas partes y lo considera "una forma de cerrar este doloroso capítulo que ha afectado a sus vidas. Están contentos de haber llegado a un acuerdo".

Esta cifra de casi 50.000 dólares como compensación por los daños sufridos llega un mes antes del comienzo del juicio, en el que la familia Zarate estaba dispuesta a reclamar al colectivo animalista 7 millones de dólares.

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario