En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 9 de agosto de 2017

Rescatistas de animales en Costa Rica en contra de reglamento de vida silvestre (Vídeo)

La labor que realizan decenas de rescatistas de animales silvestres principalmente en zonas turísticas está en peligro.

Artículo de José David Domínguez, tomado de TeleTica.com


Captura.

Al menos así lo señalan grupos de rescatistas que quedarán sin trabajo ni la opción de continuar con sus labores ante la inminente publicación de un reglamento a la ley de vida silvestre.

Ellos aseguran que con el reglamento se castiga a los pequeños rescatistas que han trabajado por años en pro de los animales.

Pese a esto el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) sostiene que el reglamento viene ordenar los centros de rescate y sólo serán reconocidos lugares con 10 años de experiencia y certificación internacional.

Además se elimina la exhibición de animales, la reproducción en cautiverio y limita el accionar de los biólogos.

Tanto la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) como el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) enviaron una carta al presidente Solís para que revise el reglamento antes de ser publicado.

El presidente Luis Guillermo Solís firmó el reglamento la semana anterior.

video