En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 22 de agosto de 2017

Mueren asfixiados nueve de los diez perros que un joven dejó encerrados en su coche a 40 grados

Un joven cazador se dejó a los animales encerrados en su vehículo a pleno sol y sin ventilación en una avenida de Córdoba según ha indicado Partido Animalista Pacma. El único perro que ha sobrevivido será entregado a una protectora para su cuidado.

Tomado de La Sexta.com


Pata de perro, imagen de archivo | Agencias

La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (Fapac) emprenderá acciones legales contra este cazador, quien intentó, sin éxito, llevarse al perro superviviente que estaba ingresado en un veterinario.

Pacma ha precisado que en un primer momento, cuando la Policía Nacional se persona en el lugar de los hechos y se consigue abrir el vehículo en presencia del cazador, donde estaban los diez perros encerrados y enjaulados a más de 40 grados (104ºF), cinco de los perros ya habían muerto por asfixia, ya que éstos "estaban sin ventilación y agua". Los otros cinco fueron ingresados en un centro veterinario, muriendo poco después cuatro de ellos por asfixia y el golpe de calor que sufrieron, por lo que se ha elevado el número de perros fallecidos a nueve.

El Partido Animalista ha condenado la muerte de estos perros, "que se ha producido de una forma especialmente cruel por la irresponsabilidad de este cazador" y ha pedido al juzgado que "actúe condenando al cazador a la pena máxima por cada una de las muertes de estos perros". Tanto la muerte de estos perros, como el envenenamiento de tres perros en las Jaras que ha ocurrido al mismo tiempo "poniendo en peligro la vida de un niño que tuvo que ser ingresado en el Hospital Reina Sofía por manipular un cebo envenenado", a juicio de Pacma "deja de manifiesto la necesidad de una Ley de Protección animal a nivel nacional más dura contra los maltratadores de animales".

Por su parte, la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (Fapac) ha anunciado que emprenderá acciones legales contra este joven "que causó la muerte agónica de nueve perros por asfixia". En una nota, la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba condena estos hechos y se presentará como acusación particular en el procedimiento penal, "utilizando cuantos recursos" estén a su alcance "para que se haga justicia ante la muerte de éstos nueve inocentes y procurar que estos terribles comportamientos dejen de suceder". Por ello, ha apelado igualmente a que durante la celebración de Intercaza en Córdoba, las autoridades "mantengan bien visible en el recinto un mensaje de alerta y condena al sufrimiento y abandono que sufren muchos perros, procurando las mismas condiciones de salubridad y bienestar para quienes son usados, comprados y criados con fines meramente lúdicos y de competición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario