En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 26 de agosto de 2017

Rescatan a más de 200 perros en Puerto Rico (Vídeo)

Los canes fueron enviados a varios refugios en Estados Unidos para ser adoptados.

Tomado de El Nuevo Día.com


Los perros preparados para viajar a Estados Unidos. Captura.

Associated Press.- Perros de distintas razas y tamaños, cachorros y adultos, se enfrentaban a un futuro sombrío en los refugios para animales de Puerto Rico, donde el hacinamiento crónico resulta en el sacrificio de muchos de ellos.

Pero el miércoles, 205 perros abandonados fueron llevados a Estados Unidos como parte de una operación organizada por defensores de animales que trabajan para aliviar la carga a los refugios puertorriqueños.

“Los refugios de Puerto Rico no tienen otra opción”, dijo Kimberly Alboum, de la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos. “Se quedan sin espacio y desafortunadamente tienen que sacrificar a los animales para tener más espacio. Es desconsolador para el equipo y devastador, porque esos animales podrían ser adoptados”, agregó.

La isla ha batallado con sobrepoblación de perros por años debido a diversos factores, como refugios con poco financiamiento y bajas tasas de esterilización.

Es común ver grupos de “satos”, o perros callejeros, deambular en las comunidades de la isla. Un sector de la costa cerca del poblado de Yabucoa que se hizo famoso por la cantidad de perros abandonados y maltratados llegó a conocerse como “Dead Dog Beach”.

Algunos activistas han estado trabajando en la problemática y dijeron que hay señales de mejora. Christina Beckles, fundadora del Proyecto Sato con sede en la isla, dijo que hay menos perros que terminan en la playa debido a una campaña para esterilizar en Yabucoa.

Pero también ha habido reveses, como una profunda crisis económica que provoca que muchos de los residentes abandonen la isla y dejen a sus mascotas.

Los perros rescatados fueron llevados con veterinarios y trasladados del aeropuerto de San Juan en dos aviones por un grupo llamado Wings of Rescue y aterrizaron en Fort Lauderdale, Florida. Los perros que viajaron en uno de los aviones se quedaron en refugios del estado. La otra aeronave viajó a Carolina del Norte, desde donde serían llevados a varios refugios, incluyendo el Animal Haven en la ciudad de Nueva York.
_____
El periodista de The Associated Press Ben Fox en Miami contribuyó a este despacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario