En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 8 de agosto de 2017

Rescatan a caballos y burros maltratados en ciudad mexicana

En lo que va de este año, la agrupación Activistas Responsables al Rescate de Equinos (ARRE), ha rescatado a 10 burros y caballos que han sido maltratados y explotados por los llamados carretoneros en Torreón. Activistas exhortan a dueños de animales a cuidarlos.

Tomado de El Siglo de Torreón.com.mx


ARRE pretende trabajar por el bienestar de los equinos en condición de
maltrato.

Todos ellos, fueron violentados, presentaban desnutrición y no recibían cuidados médicos; además, se detectaron yeguas gestantes -con 9 meses- que estaban sobrecargadas, situación que podría terminar en un aborto.

"Se le mete una denuncia a las personas responsables y por eso los animales terminan con nosotros, todo es bajo la Ley de Protección a los Animales y bajo el Reglamento Municipal", dijo Anet Silveyra Dingler, integrante de ARRE, que busca trabajar por el bienestar de los equinos.

Respecto a las denuncias, indicó que en años anteriores se veían muy limitadas, debido a que los ministerios públicos no atendían este tipo de quejas "porque era muy extraño para ellos, pero ya se están preparando y nos están atendiendo cada vez más".

Silveyra Dingler, aseguró que esta problemática, se presenta principalmente en sectores como Zaragoza Sur, Jacarandas y Las Etnias.

"Como asociación les llamamos la atención, sabemos que ellos (los carretoneros) dependen de este tipo de actividad para llevar el alimento a sus casas, hablamos con ellos para que tomen precauciones con sus animales y que sean cuidados como debe de ser, si no hacen caso, pues ya procedemos de manera legal", señaló.

Actualmente, la agrupación mantiene en resguardo a 37 burros y caballos que han sido maltratados y explotados.

ARRE, actualmente realiza diversas campañas con la finalidad de crear conciencia, a la vez que busca la implementación de acciones directas de rescate animal y de bienestar social de los carretoneros.

Si alguna persona desea emitir una queja por maltrato animal, lo puede hacer directamente al 911 o ponerse en contacto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Cabe mencionar, que en el año 2016, la agrupación ARRE, en coordinación con albergues, animalistas y carromateros, presentaron un proyecto para la sustitución de caballos y burros, por un equipo motorizado de transporte, al Ayuntamiento de Torreón.

Maltrato animal

Este año, se han identificado a:
⇒ 10 burros y caballos maltratados y explotados.
⇒ Hasta el momento, ARRE mantiene en su refugio a un total de 37 burros y caballos.
⇒ Pide agrupación que no los maltraten. Es importante mantenerlos en buen estado de salud.
⇒ Denuncias presentan avances ante autoridades, aseguran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario