En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 4 de agosto de 2017

Nueva campaña en el Ribalta para no alimentar a animales del parque

La concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón, Mary Carmen Ribera, ha anunciado la puesta en marcha en septiembre de una campaña de concienciación ciudadana en el parque Ribalta destinada a mejorar este espacio verde urbano y como respuesta para satisfacer la demanda de los castellonenses que hacen llegar sus quejas al Ayuntamiento por comportamientos de algunos ciudadanos.

Tomado de El Periódico Mediterráneo.com


Dos gansos en un estanque del parque Ribalta. Foto: Fotolia

La iniciativa contempla la instalación de placas informativas para concienciar a las personas de la conveniencia de no alimentar a los animales que viven en el parque, pues «esta comida atrae la presencia de roedores y aumenta su población», manifestó Ribera.

De este modo, la nueva acción se suma a la que ya abanderó también la concejala responsable de Salud Pública hace unos meses y centrada en aquella ocasión en combatir la lucha contra los excrementos de perros con la colocación de placas que advierten de multas de hasta 600 euros por comportamientos incívicos de dueños de mascotas.

La edila ha manifestado que el parque Ribalta «no es solo el pulmón verde de la ciudad, sino que es también un espacio único que desde el Ayuntamiento queremos recuperar para la ciudadanía y por eso es tan importante la colaboración de todos y todas junto con las medidas que desde el equipo de gobierno estamos impulsando para recuperar este espacio tan emblemático».

No hay comentarios:

Publicar un comentario