En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 27 de agosto de 2017

Aparecen varios perros azules en la India por la contaminación

Los niveles de contaminación en Bombay son tan altos que incluso los perros están sufriendo graves consecuencias.

Tomado de Taringa.net



En los alrededores de una zona industrial de Bombay han aparecido perros con el pelambre y la piel completamente teñida de azul, por culpa de los desechos tóxicos vertidos en el agua. Las plantas industriales de Taloja, en las cercanías del río Kasadi, se han dedicado a verter desechos tóxicos directamente en el agua durante mucho tiempo.

Una de estas instalaciones es una fábrica de detergentes que usa colorantes en el proceso de fabricación. NO obstante, los desechos los vierten en el río sin ningún tipo de consecuencia legal hasta ahora.



Los perros callejeros de la zona, tomando en cuenta el intenso calor del verano en la región, beben de estas aguas contaminadas y se meten en el río para refrescarse. La consecuencia ha sido que se han comenzado a teñir de azul, lo que más allá de darles un color exótico es algo muy dañino para su piel y su sistema digestivo al consumir el agua contaminada.

Un total de seis perros fueron avistados por una sociedad de protección animal de la región, quienes calificaron el encuentro como “espantoso”. Esta organización ha presentado una serie de quejas ante los entes encargados de regular la contaminación en la región para que tomen acciones al respecto, quienes ordenaron a la fábrica limpiar por completo la zona y verter sus desechos tóxicos en otro sitio.



 De cualquier forma, los perros seguirán teñidos de azul y el río Kasadi continúa siendo uno de los más contaminados del mundo, con un nivel de polución 13 veces superior a lo aceptable para el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario