Tomado de Televisa.com
(AP Photo/Eric Gay) |
Pero más allá de las pérdidas materiales, el mundo se conmueve por las historias e imágenes de muchos animales, varios abandonados por sus dueños en plena tormenta. En el peor de los casos, estas mascotas quedaron atadas o enjauladas, en peligro de morir ahogadas por las inundaciones.
Tal fue el caso de una perra atada a un árbol en el jardín de una casa remolque a las afueras de Victoria, Texas. Sus dueños habían evacuado la zona, pero sus animales quedaron atrás, incluyendo otro perro, dos gatos y un pony. Sin embargo, era “Lucky” la que estaba en peores condiciones y para su fortuna, un fotógrafo del Daily Mail andaba por la zona.
Ruaridh Connellan corrió hacia la perra (no sin antes tomar un par de imágenes) y la desató del árbol, dejando que se fuera hacia donde estaban los demás animales. El fotógrafo regresó a la casa al día siguiente, preocupado por la suerte de los animales. Los residentes seguían ausentes, pero la perrita salió corriendo para saludar a la persona que le salvó la vida.From @DailyMail: "Photographer unleashed the stricken dog from the pole and brought it out of the water to safety"#Harvey #HurricaneHarvey pic.twitter.com/putrF9ps96— Cameron Gray (@Cameron_Gray) 27 de agosto de 2017
Connellan le dio comida y agua a su nueva amiga, a la cual renombró Lucky. El fotógrafo trató de contactar a la agencia local de control de animales pero por el momento, las autoridades no podían responder a su solicitud.
"Me siento decepcionado por la gente que abandona a sus animales. Me siento bien por lo que hice. No hay duda en mi mente, si no soltaba a Lucky del árbol, ella se hubiera ahogado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario