En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 15 de agosto de 2017

La Policía Local traslada a la protectora animal de Vitoria tres cachorros pit-bull que se vendían de forma ilegal

El operativo se puso en marcha ante el elevado número de quejas por la cría y venta irregular de perros potencialmente peligrosos.

Tomado de El Diario.es


Imgen ilustrativa de tres cachorros. Tomada de ExpertoAnimal

La Policía Local de Vitoria ha iniciado un expediente de sanción a dos hombres por vender de forma ilegal tres cachorros de pit-bull terrier, que ha trasladado a la protectora animal de la ciudad como medida cautelar, ya que se encuentra a la espera de que el Departamento municipal de Medio Ambiente formule las pertinentes sanciones administrativas.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el grupo de Medio Ambiente de Policía Local puso en marcha un operativo ante el elevado número de quejas recibidas en relación a la cría y venta irregular de cachorros de perros de raza potencialmente peligrosa por parte de asociaciones defensoras de animales.

Los agentes encargados realizaron un seguimiento de varios anuncios publicados en una conocida página web para tratar de localizar aquellas infracciones contrarias a la Ley 50/1999 en su artículo 4. Fruto de las indagaciones policiales, en las que se ha gestionado una veintena de contactos, se han realizado, hasta el momento, dos informes por dicho motivo.

En ambos se denuncia la venta de perros potencialmente peligrosos, en concreto, tres pit-bull terrier, por parte de personas --una en cada informe-- que carecen de licencia para portarlos. Además, ninguno de los animales se encontraba registrado.

Al desconocerse la procedencia y propiedad de los cachorros y con el objetivo de "velar por su integridad", los agentes procedieron a su retirada de forma cautelar y su traslado a la Protectora animal de la ciudad.

Asimismo, los agentes realizaron los correspondientes informes para su remisión al Departamento municipal de Medio Ambiente para que formule las pertinentes sanciones administrativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario