En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 7 de agosto de 2017

Indignación por la muerte de una perrita abandonada en el mar

El animal, mayor, ciego y sordo, fue lanzado vivo al agua dentro de una bolsa de plástico. Las redes sociales claman contra el propietario y animan a denunciarlo.

Tomado de El Periódico.com


La perrita "Vida", fallecida el domingo.

La crueldad humana hacia los animales ha alcanzado este pasado fin de semana cotas insospechadas en Catalunya. El jueves 3 de agosto, unos desconocidos lanzaron al interior del mar de Tarragona, dentro de una bolsa de basura anudada, a una perrita de avanzada edad, sorda y ciega.

Los Mossos d'Esquadra localizaron al día siguiente la bolsa, que flotaba en el agua, con el animal aún con vida aunque extremadamente débil a consecuencia de la escasez de oxígeno con que había respirado, y por la evidente humedad que había sufrido toda la noche. Esas secuelas han acabado este domingo con la vida del animal, al que se había bautizado como Vida.

Aviso a la Protectora 

En el momento en que los agentes de los mossos consiguieron rescatar la bolsa con la perrita, el pasado jueves, comunicaron el hecho a la asociación protectora de animales de Tarragona, que de inmediato se hizo cargo del animal y lo cuidó cariñosamente hasta el final. Al recibir a Vida, ya en situación de pronóstico reservado, la entidad defensora de los animales emitió un mensaje solicitando la colaboración ciudadana.

"Las noticias sobre el estado de la pequeña [Vida] no son muy buenas -dijo la protectora de animales-. Es una perrita muy mayor. Vamos a seguir intentando salvar su vida. No podemos dejarla marchar sin que conozca lo que es una caricia. La esperanza es lo último que se pierde. Los veterinarios y nosotros vamos a hacer lo imposible por que este animal pueda conocer aunque solo sea unos días lo que es el calor de una familia".

La entidad solicitó apoyo económico para pagar los costes del veterinario que atendió a Vida y, la mañana del domingo, comunicó su muerte.

Indignación general

El fatal desenlace ha desatado la ira en las redes sociales, donde se promueve la búsqueda del propietario de Vida. "Esto lo ha hecho un ser muy cruel y no puede quedar impune -advirtió Justicia Animal en Twitter-. Los Mossos d'Esquadra están investigando. Compartamos la foto de Vida, a ver si descubrimos de dónde viene esta perrita y qué ha sucedido. Basta de maltrato".

Otro tuit aludió a la naturaleza de los animales: "Las perritas como Vida son tan nobles que no le guardarían rencor a ningún ser humano, aún mereciéndoselo". "Definitivamente, esta sociedad se hunde", ha tuiteado X. G. "Al mal nacido que le ha hecho esto a Vida, le deseo una vida horrible y dolorosa", ha dejado dicho Esther. "Era una perra muy viejecita, alguien tanía que conocerla. Que no se acobarde y denuncie", insiste otro de los mensajes de Twitter.


El retorcido procedimiento que el propietario de Vida empleó para acabar con el animal, y el enorme sufrimiento que sin duda le causó, han desatado una respuesta ciudadana de intensidad creciente, equiparable al mal infligido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario