En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 30 de agosto de 2017

Condena por tortura animal a dos jóvenes rusas apodadas 'las carniceras'

Las acusadas son dos jóvenes que masacraron al menos a 15 perros y gatos hallados en refugios.

Tomado de El Tiempo.com


Por AFP.- Un tribunal ruso condenó a fuertes penas de prisión a dos adolescentes que torturaron y mataron a 15 animales, y también condenaron a un amigo suyo quien durante la masacre filmó los hechos.

Aliona Savatchenko y Alina Orlova fueron declaradas culpables de haber torturado juntas a al menos 15 animales, incluyendo perros y gatos que encontraron en refugios y gracias a anuncios de particulares, indicó el Comité de investigación en un comunicado.



Las dos jóvenes, que tenían 17 años en el momento de los hechos, fueron condenadas respectivamente a cuatro años y tres meses y a tres años y diez días de cárcel al término de un proceso de cinco meses a puerta cerrada en Khabarovsk, en el Extremo Oriente ruso, según la agencia RIA Novosti.

"El tribunal estableció que las dos amigas [...] trataron sistemáticamente a los animales con crueldad, utilizando métodos sádicos, mutilándolos o matándolos", declaró el Comité de investigación.


Los informes de los expertos indicaron que las dos jóvenes no padecían ninguna enfermedad mental, según RIA Novosti.

La televisión pública rusa, que las apodó las ‘carniceras de Khabarovsk’, afirmó que llevaban a los animales a un edificio abandonado para aplastarlos con sus propios pies o arrancarles los ojos. 


Por su parte, su amigo Viktor Smichliaiev (18 años) fue condenado a tres años de prisión por haber grabado esos actos.

Los padres de los tres adolescentes también fueron condenados en un procedimiento separado a una leve multa por "negligencia en la educación de los hijos". La crueldad hacia los animales no suele castigarse duramente en Rusia, y este tipo de condenas constituyen una excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario