En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 10 de agosto de 2017

Investigan una clínica veterinaria de Palma por maltrato animal y estafa

El Seprona había recibido varias denuncias de clientes.

Tomado de El Mundo.es


Agentes del Seprona investigando el local. / MINISTERIO DEL INTERIOR

La Guardia Civil a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), está investigando al propietario de una clínica veterinaria de Palma, como presunto autor de los delitos de maltrato animal y estafa.

En las dependencias del Seprona de la Guardia Civil de Baleares se habían estado recibiendo diferentes denuncias de particulares y asociaciones, informando que existía una clínica veterinaria en Palma en la que se estaban cometiendo irregularidades en el tratamiento animales enfermos por mala praxis del veterinario. Le acusaban de estar emitiendo diagnósticos de enfermedades para los que o bien no tenía formación o carecía de los equipos adecuados de diagnostico de algunas enfermedades. Eso podía provocar daños o lesiones a los animales.

Ante esto el Seprona solicitó la colaboración de un veterinario del Servicio de Ganadería de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, y conjuntamente llevaron a cabo la inspección de la clínica veterinaria.

En el transcurso de la inspección los agentes y el veterinario observaron numerosas infracciones, entre ellas destacan las condiciones higiénico sanitarias del conjunto de las dependencias de la clínica, el no estar inscrito en registro de la Conselleria, no gestionar correctamente los residuos que se generan en un centro de estas características, así como no presentar autorización de industria el aparato de radiodiagnóstico.

El Seprona está investigando el destino final de los residuos orgánicos encontrados en la clínica, así como los tratamientos que ha realizado a los animales enfermos, algunos de los cuales fallecieron posteriormente.