En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 22 de agosto de 2017

Federación del Rodeo Chileno entregó cifras de animales heridos o lesionados en los eventos

Según el reporte,en 424 rodeos, de los 13.500 novillos usados, 34 sufrieron daños físicos.

Tomado de ADN Radio.cl


Protestas contra el rodeo. Foto: Agencia Uno

Se acerca septiembre, las fiestas patrias y vuelve la polémica por el rodeo. Los detractores piden su prohibición por el maltrato que significa para los novillos, los cultores se defienden y dicen que es una tradición inofensiva para los animales.

Desde hace casi un año, la Federación del Rodeo Chileno obliga a los veterinarios que vigilan sus eventos a emitir un informe referente a las condiciones en las que quedan los novillos y caballos después de participar en cada uno de ellos.

Según esos reportes, citados por El Mercurio, en 424 rodeos, de los 13.500 novillos usados, 34 sufrieron daños físicos, mientras que de 12.238 caballos, 26 tuvieron lesiones.

Sin embargo, sólo 41 de las más de 100 asociaciones están afiliadas a la federación y los números de animales heridos o lesionados no abarcan los más de 1.500 eventos que se hacen en Chile durante un año.

En Chile existen seis federaciones que agrupan a las más de 100 asociaciones, con un total de 26 mil afiliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario