En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 28 de agosto de 2017

Nevazón en la cordillera de Ñuble: animales en riesgo de muerte por falta de forraje

De no mediar la ayuda de Indap, podrían morir de inanción.

Artículo de Cristóbal Vaccaro, tomado de BioBio Chile.cl


CONTEXTO | Cedida a RBB

427 familias de la Región de Ñuble se han visto afectadas por la nevazón que afectó a las localidades cordilleranas de la zona, producto del sistema frontal que afecta al centro y sur de Chile.

De acuerdo al reporte entregado por la Gobernación Provincial, las comunas de San Fabián de Alico, El Carmen, Pinto, Pemuco y Yungay serían las principales perjudicadas, principalmente en lo que respecta al forraje para los animales que, de no mediar la ayuda de Indap, podrían morir de inanición debido a las bajas temperaturas y la imposibilidad para alimentarse del pasto que se encuentra bajo varios centímetros de nieve.

De esta forma, sólo en la comuna de San Fabián de Alico, serían más de 2.500 cabezas de ganado, 11 mil caprinos y ovinos y más de 500 equinos los que requerirían alimentación para hacer frente a la nevazón.

Indap está recibiendo las solicitudes de los municipios afectados, con el fin de constatar el stock de alimentación existente y hacerlo llegar dentro de las próximas horas a las familias de las zonas cordilleranas de Ñuble.