En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 6 de agosto de 2017

Maltrato animal en Palermo: trasladaron a cinco caballos usados en mateos a un centro de rehabilitación

Lo informó la Fiscalía porteña. Están en Carlos Keen, Luján. Hay dos imputados. Un animal había sido robado.

Tomado de Clarín.com


Uno de los seis caballos rescatados, en rehabilitación. / Fiscalía de la ciudad
de Buenos Aires.
Cinco caballos que eran usados para vender paseos en mateo por Palermo y fueron rescatados en julio fueron trasladados a la localidad de Carlos Keen, en Luján, para rehabilitarlos, según fuentes judiciales porteñas. Un sexto animal había sido robado y encontraron al dueño. En tanto, continúa el proceso contra dos imputados.

Primero, los animales tuvieron que recibir tratamiento veterinario para fortalecerlos y que pudieran ser trasladados hasta ese espacio, agregaron las fuentes.

El fiscal Matías Michienzi, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), ordenó el traslado al Centro de Asistencia Equina de Carlos Keen.


Uno de los animales, rescatado a fines de julio. / Fiscalía de la Ciudad.

Los caballos permanecerán en Luján hasta que finalice el proceso penal, que tiene afectados a dos imputados por la infracción a la Ley 14.346, por maltrato y de crueldad animal.

Para realizar el traslado, la jueza Graciela Dalmas, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 4 de la Ciudad, autorizó el allanamiento del predio ubicado en avenida Federico Lacroze al 4000, que fue clausurado.

El fiscal Matías Michienzi decidió que la División Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad y de la División Policía Montada de la Policía Federal Argentina realizaran el transporte de los animales con la intervención de sus médicos veterinarios, como así también de la ONG Ayuda a Caballos Maltratados (ACMA).

Durante la investigación, se determinó que el sexto caballo rescatado había sido robado a su dueño, a quien se le reintegró "como depositario judicial", hasta que la Justicia Criminal de Capital se expida, agregaron las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario