Tomado de Clarín.com
Uno de los seis caballos rescatados, en rehabilitación. / Fiscalía de la ciudad de Buenos Aires. |
Primero, los animales tuvieron que recibir tratamiento veterinario para fortalecerlos y que pudieran ser trasladados hasta ese espacio, agregaron las fuentes.
El fiscal Matías Michienzi, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), ordenó el traslado al Centro de Asistencia Equina de Carlos Keen.
Uno de los animales, rescatado a fines de julio. / Fiscalía de la Ciudad. |
Los caballos permanecerán en Luján hasta que finalice el proceso penal, que tiene afectados a dos imputados por la infracción a la Ley 14.346, por maltrato y de crueldad animal.
Para realizar el traslado, la jueza Graciela Dalmas, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 4 de la Ciudad, autorizó el allanamiento del predio ubicado en avenida Federico Lacroze al 4000, que fue clausurado.
El fiscal Matías Michienzi decidió que la División Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad y de la División Policía Montada de la Policía Federal Argentina realizaran el transporte de los animales con la intervención de sus médicos veterinarios, como así también de la ONG Ayuda a Caballos Maltratados (ACMA).
Durante la investigación, se determinó que el sexto caballo rescatado había sido robado a su dueño, a quien se le reintegró "como depositario judicial", hasta que la Justicia Criminal de Capital se expida, agregaron las fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario