En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 18 de agosto de 2017

Aconsejan no reintroducir en el mar a los animales varados y llamar al 112

El mensaje es llamar al 112, no agolparse encima del animal para tocarlo, hacerse fotos y selfis y no reintroducirlo en el mar.

Tomado de Diario de Pontevedra.com


Imagen de un delfín varado. (YouTube)

Equinac, entidad autorizada para el rescate de especies protegidas que sufren varamientos en Almería, ha recordado tras la muerte de una cría de delfín listado en Mojácar (Almería), que en el caso de que un animal marino llegue a la playa se debe llamar al 112 y no reintroducirlo en el mar.

"El mensaje es llamar al 112, no agolparse encima del animal para tocarlo, hacerse fotos y selfies y no reintroducirlo en el mar porque si llega a la playa es que está mal y debe ser atendido por especialistas para que pueda tener una ínfima posibilidad de salir adelante", ha dicho en declaraciones a Efe la coordinadora de Equinac, Eva Morón.

Una vez el 112 recibe la primera alerta, "aunque la gente no sepa qué hacer, podemos detener cualquier tipo de imprudencia porque se nos pone de inmediato en contacto con la persona que ha avisado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario