En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 15 de agosto de 2017

Muere una cría de delfín tras ser acosada por los bañistas en una playa de Almería

El animal, muy sensible al estrés, fue tocado, cogido en brazos y fotografiado.

Tomado de El País.com


Un bañista sostiene en brazos a la cría de delfín varada en Mojácar.

Un pequeño delfín murió el pasado fin de semana en una playa de Mojácar, (Almería) tras ser acosado por los bañistas que jugaron, tocaron, tomaron en brazos y retrataron al animal. Era una cría lactante de delfín listado, ha confirmado Equinac, la ONG dedicada a atender a las tortugas marinas y cetáceos que quedan varados en esa zona del litoral mediterráneo desde hace dos décadas, que no pudo soportar la presión de verse rodeado por decenas de personas.

El delfín, una hembra, quedó varado en una zona de playa muy concurrida. "El socorrista perdía los nervios al ver a cientos de personas abalanzadas sobre el animal, mientras que un chico, finalmente, podía llegar hasta la cría y apartar a toda la muchedumbre, pero ya era tarde, solo nos separaban unos minutos hasta poder llegar a ella, que fallecía al momento", cuenta la ONG en Facebook. "Posiblemente no hubiéramos conseguido sacarla adelante, pero lo hubiéramos intentado".

Equinac critica "la obsesión por tocar y fotografiar" a unos animales que son muy sensibles al estrés. "Son muchos los incapaces de sentir empatía por un ser vivo solo, asustado, muerto de hambre, sin su madre y aterrorizado. En vuestro egoísmo, lo único que queréis es fotografiarlo y toquetearlo, aunque el animal sufra".

Los cetáceos no son peces, recuerdan, son mamíferos y respiran aire atmosférico. "Son animales muy susceptibles al estrés y mueren muy rápido si se les somete a él”, insisten.

El Partido Contra el Maltrato Animal (PACMA)  recuerda que un animal que queda varado "sufre algún problema que le impide continuar nadando y pide no devolverlo al agua. "Podemos condenarlo a morir ahogado", explican. "De la misma forma, al hacerle fotos o manipularlo, los animales pueden entrar en estado de shock".

No hay comentarios:

Publicar un comentario