En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 25 de agosto de 2017

Brindan segunda oportunidad a animales de circo abandonados

La fundación RECICA se encarga de rescatar animales; cuidarlos, rehabilitarlos y preservar su especie.

Artículo de Daniella Giacoman, tomado de Vanguardia.com.mx


La fundación alberga a cien animales aproximadamente.

¿Alguna vez te has puesto a pensar qué pasó con todos esos tigres, osos y hienas o jaguares que quedaron desamparados luego de que se prohibiera el uso de animales en los circos?

Las reformas a la Ley General de Equilbrio Ecológico y la Protección al Ambiente y la Ley General de Vida Silvestre entraron en vigor hace dos años, por lo que muchos animales quedaron abandonados, otros han sido maltratados y otros más, se desconoce a dónde los llevaron.




Fue así que Emilio Ángeles Ordóñez supo que era la oportunidad de hacer algo no sólo por su país, sino por toda esa fauna, de la que se estima que en 30 o 40 años, dos terceras partes podrían desaparecer.

Cuenta que visitó algunos lugares donde tenían a varios animales y entendió que esa era su misión, tener un propio lugar donde acogiera a todos los animales para cuidarlos, rehabilitarlos y preservarlos.




Así nació la fundación Rescate de Circo y Cautiverio (RECICA), ubicada en Ocoyoacac, Estado de México, en donde se le brinda una segunda oportunidad a animales como tigres,  jaguares, pumas, hienas y osos, entre otros mamíferos.

El trabajo realizado en esta fundación comienza en el rescate del animal, estabilizarlo, darle una buena salud y cuidar su alimentación. La segunda fase es la rehabilitación donde se busca ubicarlos en un espacio adecuado.




Otro de los objetivos es colaborar con instituciones nacionales e internacionales así como educativas para generar concientización sobre la importancia de cuidar a estos animales.

También se cuenta con un programa de reproducción pues la idea es conservar las especies en un ambiente que pueda ser amable para su estancia.




Emilio comenta que con esto desea poner su granito de arena al rescatarlos ya sea de los circos o donde estaban abandonados o tenían otros planes con ellos.

"No puedo permitir que estos animales (felinos) los sigan haciendo tapete o taxidermia", sentenció.




Actualmente tienen 100 animales de varias especies aproximadamente y se sostienen con donativos y por medio del programa del voluntariado.

Después buscan liberarlos a su hábitat natural.  Si quieres colaborar con la causa, visita la página de recica.org y busca a la fundación en redes sociales.

Con información de CUARTOSCURO y programa televisivo "Sale el Sol"

No hay comentarios:

Publicar un comentario