En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 7 de agosto de 2017

En menos de una semana tres caballos fueron encontrados abandonados en Miami-Dade (Vídeo)

La Sociedad del Sur de la Florida para la Prevención de la Crueldad a los Animales (SPCA) ha encontrado 30 caballos abandonados en lo que va del año. La más reciente, una yegua de raza de Paso Fino, fue hallada hambrienta y con lesiones este viernes.

Tomado de Univisión.com


El caballo abandonado en Everglades. Captura.

MIAMI, Florida. Una yegua abandonada, hambrienta y con yagas en todo su cuerpo, fue rescatada en el noroeste de Miami-Dade el viernes por la tarde.

De acuerdo con el periódico Miami Herald, con este ejemplar ya son tres los caballos hallados por la Patrulla Agrícola de Miami-Dade y la Sociedad del Sur de la Florida para la Prevención de la Crueldad a los Animales (SPCA, por sus siglas en inglés) en menos de una semana.

Los otros dos caballos fueron encontrados con dos días de diferencia cerca de los Everglades.

Miembros de SPCA relataron a Univision Miami que recibieron un mensaje de una mujer vía Facebook en el que les alertaban que un hombre había visto a la yegua en el 17451 Northwest.

“Por favor, vean si pueden ayudar a este caballo antes de que muera", remataba el mensaje en la red social.

La yegua, que estaba completamente demacrada, fue localizada en esa dirección y trasladada al rancho de la SPCA en Hialeah, donde recibió alimento y fue examinada por otras lesiones.

De acuerdo con el Herald, la asociación sin fines de lucro ha recogido 30 caballos abandonados en lo que va del año, pero el número de animales en necesidad de asistencia sería aún mayor.

Cindy Clark, una voluntaria de la organización dijo a Univision Noticias que “ahora mismo tenemos 60 caballos en rehabilitación en la granja. Estamos al tope, necesitamos toda la colaboración posible para poder ayudar a estos animales”.

La policía de Miami-Dade está investigando el caso pero Laurie Waggoner, directora de operaciones de rescate de la SPCA no está convencida de que los que abandonaron a los caballos serán encontrados y procesados.

"Por desgracia, no hay manera de localizarlos. Ellos los dejan por la noche en estas zonas rurales en las que la gente no ve nada”, dijo Waggoner al Herald.

Una vez que los caballos se recuperen, algo que puede demorarse unos cuatro meses, la asociación que ha abierto una campaña de donaciones para financiar el cuidado de estos animales, planea ponerlos en adopción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario