En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 23 de agosto de 2017

Recomiendan enviar animales del zoológico de Mayagüez fuera de la isla (Vídeo)

El santuario Elephant Refuge North America en Georgia recibiría a Mundi.

Artículo de Gloria Ruiz Kuilan, tomado de El Nuevo Día.com


Mundi reside en la Sultana del Oeste. (Archivo / GFR Media)

Puerto Rico.- La elefanta Mundi y los 12 felinos del zoológico Dr. Juan A. Rivero de Mayagüez podrían abandonar la isla y vivir en un santuario para mejorar su calidad de vida.

Así lo recomendó el lunes, el comité ejecutivo que se creó para evaluar el estado del lugar, informó La Fortaleza en un comunicado de prensa.

El comité está compuesto por el doctor Luis Martínez, director de la Oficina de la primera dama; la periodista Susan Soltero, la activista Carla Cappalli, la bióloga Lourdes Meléndez y la directora del Parque de las Ciencias del Municipio de Bayamón, Janette Pagán.

El grupo se  reunió en varias ocasiones por las pasadas semanas con el fin de investigar e identificar las áreas que requieren atención y buscar el bienestar de estos animales. De igual forma, el comité realizó dos visitas para inspeccionar el zoológico.

Así las cosas, el comité informó al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que la organización sin fines de lucro Elephant Aid International está interesada en aceptar la custodia de la elefanta Mundi, sin ningún costo para el zoológico de Mayagüez.

El santuario Elephant Refuge North America en Georgia recibiría a Mundi, quien pesa unas 5,500 libras (unos 2,500 kg), informó la organización en una misiva.

La elefanta es muy querida por muchos puertorriqueños, ya que ha hecho de la Sultana del Oeste su hogar desde hace casi 30 años. También ha sido protagonista de eventos histórico como cuando en el 2014 estuvo a cargo de predecir quién triunfará en los partidos del Mundial de Fútbol en Brasil.

Para asegurar su bienestar, se utilizará el Compassionate Elephant Care, un sistema de cuidado y manejo de elefantes en cautiverio que está libre de dominancia, castigo y abuso.

En cuanto, a la relocalización de los 12 felinos -entre los que se encuentran pumas, tigres y leones- las organizaciones The Wild Animal Sanctuary en Colorado y The Wildcat Sanctuary en Minnesota expresaron su intención de colaborar en el proceso de traslado.

“Nuestro santuario rescata a animales de países extranjeros y lugares distantes de forma regular, por lo que tenemos el equipo, la mano de obra y la experiencia para llevar a cabo este importante y complicado trabajo”, expresó en la carta el director ejecutivo de The Wild Animal Sanctuary, Pat Craig.

Estas organizaciones son sin fines de lucro y trabajan con donaciones que realizan individuos y entidades privadas.

Meléndez tiene 27 años de experiencia como bióloga y Pagán cuenta con más de 25 años de experiencia coordinando áreas administrativas y operacionales del Parque de las Ciencias.

El comité ejecutivo se creó con la coordinación del secretario de la Gobernación, William Villafañe, luego que trascendió la muerte de cinco cachorros de león a finales del mes de junio. La más reciente muerte de un animal del zoológico se registró el domingo cuando un puma hembra falleció. De acuerdo con datos preliminares de la necropsia, el animal murió por una úlcera en el estómago que provocó una hemorragia interna.

El comité -establecido el pasado 29 de junio- seguirá trabajando con la Oficina de la Primera Dama, Beatriz Rosselló, para desde La Fortaleza colaborar con el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez sobre el futuro del zoológico.

También el comité seguirá ofreciendo otras recomendaciones, cónsonas a la política pública de la Administración de implementar medidas de protección de los animales en Puerto Rico.

Vídeo de Elephant Refuge North America.

No hay comentarios:

Publicar un comentario