En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 19 de agosto de 2017

Clausura Profepa Ecoparque en Hidalgo; animales recibían maltrato (Vídeo)

Durante el cierre, se aseguraron 53 ejemplares, de los cuales 44 fueron por no acreditar la legal procedencia y 9 por faltas al trato digno y respetuoso.

Artículo de Astrid Rivera, tomado de El Universal.com.mx


Tomada de @PROFEPA_Mx
 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió temporalmente las actividades en el “Ecoparque de Convivencia Tizayocan”, en el Estado de Hidalgo, donde aseguró 53 ejemplares, de los cuales 44 fueron por no acreditar la legal procedencia y 9 por faltas al trato digno y respetuoso.

En atención a denuncias que distintos medios de comunicación sobre animales en malas condiciones e instalaciones improvisadas para su resguardo y manejo, inspectores de la Profepa realizaron una inspección en la que verificaron las condiciones físicas y de salud de 161 animales que corresponden a 24 especies silvestres.

Los ejemplares observados fueron 71 mamíferos como dromedario, camello, llama, oso negro, tigre, león, puma, mono araña y papión; 76 reptiles de especies como iguana verde, iguana negra, tortuga casquito y tortuga jicotea; y 14 aves como guacamaya verde, loro cachetes amarillos, avestruz y emú.

Asimismo, se revisaron las condiciones de cuidado y albergue de los animales, encontrando que algunos de los ejemplares no se les proporciona la atención medica veterinaria y de alimentación adecuadas.



Los dromedarios y camellos se observan con falta de recorte en pezuñas, lo que les provoca que la mayor parte del tiempo permanezcan postrados.

De igual forma se observaron laceraciones sin atender en piel y articulaciones de camellos. En una llama se observó micosis, enfermedad infecciosa producida por hongos.

También se observó la falta de atención en recintos o albergues, área de farmacia en malas condiciones y deficiencias en las dietas alimenticias por especie.

De acuerdo a la legislación ambiental y a fin de obligar a que se brinde el trato digno y respetuoso de los animales bajo cautiverio durante la inspección, se ordenaron medidas de urgente aplicación.

El Ecoparque en lo inmediato está obligado a contar con equipo de contención y manejo, dar atención clínica inmediata a los ejemplares que se encuentran con alteraciones físicas y fisiológicas, mejorar el plan alimenticio para aquellos ejemplares que se observan en malas condiciones de estado físico.

Asimismo, deberá llevar a cabo la construcción o mejoramiento de un área específica para almacenamiento de medicina y bodega de alimentos, adquirir fármacos específicos para el tratamiento de las patologías observadas en algunos ejemplares, mejorar las condiciones de los recintos de iguanas y tortugas, así como movilizar aquellos ejemplares con problemas de salud al área de cuarentena.

En tanto el “Ecoparque de Convivencia Tizayocan” de cumplimiento a las medidas ordenadas y demuestre brindar los cuidados y manutención a los animales, permanecerá bajo una Suspensión Temporal Parcial de actividades, a fin de centrar su atención en la colección, por lo cual queda restringido el acceso a los visitantes y público en general.

Es importante mencionar que la mayoría de los ejemplares que se encuentran albergados en el Parque provienen de circos; sin embargo, las deficiencias observadas apuntan a la falta de cuidados en el “Ecoparque de Convivencia Tizayocan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario