En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 17 de agosto de 2017

Una organización vegana denuncia maltrato animal a perros de caza en el Pirineo (Vídeo)

El colectivo alega que "estos animales se encuentran encerrados en perreras en mitad del monte".

Tomado de Heraldo.es


Una organización denuncia el maltrato animal a los perros de caza del Pirineo.

La organización animalista Promoviendo el Veganismo ha denunciado a través de una nota de prensa "la situación que padecen algunos perros utilizados para la caza en el Pirineo", apuntando que "estos animales se encuentran encerrados en perreras en mitad del monte".

El colectivo señala que "las condiciones higiénico-sanitarias donde se encuentran estos animales, con agua estancada, vísceras y comida podrida, así como abundantes heces, demuestran la situación de abandono en la que se encuentran estos perros", que están destinados a la caza. Además, atestiguan que "muchos de ellos permanecen también encadenados dentro de las jaulas".


video

Desde la organización aseguran que "esta situación ha sido denunciada al Seprona a título particular por varios veraneantes" en diferentes puntos de la provincia de Huesca, que alegan el incumplimiento de la Ley 11/2003 de 19 de marzo de protección animal en la Comunidad autónoma de Aragón.