En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 27 de agosto de 2017

En Belén, perros abandonados de Palestina encuentran cobijo

Diana Babish, una ex agente bancaria, abrió hace 18 meses un albergue que mantiene con donaciones de organizaciones extranjeras y con sus propios ahorros; en ese tiempo ha atendido a más de 300 canes.

Tomado de Milenio.com


Diana Babish dejó su trabajo en un banco para dedicarse a rescatar perros
abandonados. (AFP)

Territorios Palestinos .- Diana Babish entra a una jaula en un refugio cercano a Belén en medio de ladridos de perros que se abalanzan agitando la cola en busca de una caricia.

Dirige Beit Sahur es algo así como un santuario para estos animales en los Territorios Palestinos donde la población suele desdeñarlos.

Babish tiene unos cuarenta años y viste y se maquilla como cuando estaba a la cabeza de una agencia bancaria, sector en el que trabajó dos décadas.

La falta de conocimientos veterinarios no le ha impedido abandonar su profesión para dedicarse a estos seres peludos que la rodean. Son una cuarentena, blancos, leonados, negros, con las orejas caídas, de pelo largo o corto. Algunos parecen cariñosos, otros miran al visitante con recelo. No tienen pinta de haber tenido una vida fácil.

El albergue se mantiene con donaciones y con los ahorros de su propietaria. (AFP)
"Los animales son maltratados en los territorios palestinos pese a ser criaturas de Dios", dice.

Desde su apertura hace 18 meses en las colinas rocosas de Cisjordania, la perrera atendió a 130 canes adultos y 200 cachorros con la ayuda de organizaciones extranjeras como la Fundación Brigitte Bardot.

Diana Babish los alimenta y ha aprendido a ponerles inyecciones y a prodigarles los cuidados básicos para curar las heridas infligidas por las personas. También los prepara para la adopción.

En promedio, dos perros encuentran amo cada semana, a menudo en Israel pese al conflicto con Palestina.

Ser aceptados, el principal reto

El mantenimiento del refugio cuesta unos 60 mil dólares anuales. Los perros comen a diario 50 kilos de alimento. Diana Babish contribuye echando mano de sus ahorros.

Lo más difícil no es encontrar dinero, sino "hacer que la gente acepte la idea de que los animales vivan en la calle sin ser exterminados", afirma.


En Cisjordania muchas personas creen que los perros son impuros y algunos textos islámicos hablan peyorativamente de ellos.

Y eso pese a que el profeta Mahoma contó la historia de un hombre que bajó a un pozo para llevar agua a un perro sediento con el que se cruzó.

En la Franja de Gaza, otro territorio palestino separado geográficamente de Cisjordania, un hombre abrió un refugio para perros en 2016.

Karima Allan, una palestina residente cerca de Hebrón, al sur de Beit Sahur, recuerda el día en el que llamó a Diana Babish porque una de estas perras errantes y famélicas que recorren Cisjordania exponiéndose a morir envenenada o a tiros parió bajo un árbol de su propiedad.

Los alaridos del animal la despertaron. "La habían apuñalado en el cuello cuando todavía los amamantaba", relata Karima Allan.

Desinfectó la herida, alimentó a los perros y llamó a Diana Babish, quien llegó a tiempo. La madre y los cachorros sobrevivieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario