En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 6 de agosto de 2017

Animalistas piden firmas para acabar con el maltrato animal de "La Gata Negra" (Vídeo)

Las asociaciones contra el maltrato de animales denuncian que "en pleno siglo XXI el sufrimiento de una pobre gata sea una Fiesta de Interés Turístico Regional".

Tomado de Público.es


Aldeanos tiran del burro en cuyo carro llevan a la aterrada gata negra.
Foto: Cantabria Rural

Una localidad de Cantabria, Carasa, mantiene como tradición una 'fiesta' denominada "La Gata Negra", que se celebra cada 16 de agosto. Un carro, impulsado por un burro y seguido por la gente del pueblo disfrazada, transporta a una gata que finalmente se suelta para que escape mientras es perseguida por los ciudadanos.

Una petición en change.org creada por Acción para el Respeto Animal pide que se prohíba esta fiesta, años después de que la asociación ecologista ARCA denunciara a la Junta Vecinal de Carasa a la Consejería de Ganadería por vulnerar la Ley de Protección de los Animales. La petición ya cuenta con 27.940 firmas, de las 15.000 que pretendía obtener en principio.

"En un escenario y ante numeroso público se exhibió un saco cerrado en el que se encontraba una gata negra", relata ARCA. Después, el saco "se abrió forzando la salida" del animal, visiblemente "muy asustada y desorientada", y fue lanzada desde un escenario de más de dos metros al público.  A continuación es cuando la gente comienza a perseguirla y a tirarle piedras.

ARCA denuncia que "es inconcebible que en pleno siglo XXI el sufrimiento de una pobre gata sea una Fiesta de Interés Turístico Regional".

A través de la petición, la organización reclama que se impida este maltrato animal, incitando a los ciudadanos a movilizarse y llamar a la presidenta de la Junta Vecinal de Carasa, Sheila Pérez, para que cambien la gata por "una persona o un peluche".


Las organizaciones animalistas calculan que alrededor de 60.000 animales son maltratados durante las miles de fiestas populares. Aquí puedes ver la ruta del maltrato animal, fiesta a fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario