En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 25 de agosto de 2017

Pareja de veterinarios es arrestada por crueldad animal en Florida

Los acusados pagaron una fianza para poder salir de la cárcel del Condado de Pasco.

Artículo publicado por José Acevedo Negrón, en Noticias YA.com



Una veterinaria licenciada y su esposo fueron arrestados el martes luego de ser acusados de crueldad animal y negligencia de animales, según la Oficina del Alguacil del Condado Polk.

La Dra. Gail Anne Nichols, de 66 años, y Paul Craig Smith, de 74 años, fueron acusados de tres crímenes de crueldad animal, un delito menor de crueldad animal y cinco de confinamiento de animales sin comida, agua suficiente o refugio.

Entre los animales afectados se encuentran 28 caballos en miniatura, 2 caballos de tamaño normal y 8 perros que habían sido descuidados.

La Oficina del Alguacil del Condado Polk dijo que recibió una pista anónima en la que denunciaban que los animales no estaban siendo cuidados adecuadamente en la casa de esta pareja.

Durante una investigación, la Dra. Nichols les dijo a los oficiales que ella practica medicina veterinaria a tiempo parcial en Gulfport Veterinary Clinic, en Gulfport y en Animal Emergency de Pasco, en Port Richey.

También alegó que los animales que se encuentran en su hogar son de su propiedad y no están afiliados a alguna práctica veterinaria.
Los animales abusados incluyen 28 caballos pequeños, los 2 caballos de tamaño regular, 8 perros y 2 aves.
Por su parte la investigación reveló que la Dra. Nichols y su esposo habían confinado intencionalmente a los 28 caballos pequeños, los 2 caballos de tamaño regular, 8 perros y 2 aves, y no les proporcionaban a estos el nivel básico de medicina o atención.

Los reportes mencionan que cinco de los ocho perros estaban viviendo en jaulas en la casa de la pareja y no tenían acceso al agua por estar encerrados. Describieron que la casa tenía un olor muy fuerte de amoníaco y estaba infectada de ratas.

Los animales fueron incautados y enviados al Centro de Control Animal del Condado Polk donde fueron evaluados por un veterinario del condado, quien determinó que tres de los caballos requieren eutanasia, tras haberle hecho rayos X de sus cascos y el pronóstico que el veterinario hizo sobre su futuro.

La Dra. Nichols y su esposo fueron arrestados en la Cárcel del Condado Polk pero fueron liberados tras prestar una fianza. Los tres cargos por delito grave tenían una fianza de $1,000 cada una y los seis cargos por delito menor tenía una fianza de $500 cada una.

Hasta el momento los animales se encuentran alojados en el Centro de Control Animal del Condado Polk esperando por una audiencia de custodia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario