En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 13 de agosto de 2017

Rescatan 129 pericos maltratados en Jalisco

Debido a las evidencias de maltrato de animales de vida silvestre de los que no se acreditó su legal procedencia, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 129 ejemplares de perico atolero (Aratinga canicularis).

Tomado de El Siglo de Torreón.com.mx


Las aves fueron estabilizadas y luego trasladadas a un
centro especializado. (TWITTER)
 
Indicó que al acudir personal de la Profepa a las instalaciones de la Procuraduria General de la República (PGR), ubicadas en el municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco para realizar la inspección, se determinó que 15 de las especies se encontraban fenecidas por complicaciones físicas de estrés y desnutrición.

De acuerdo con un comunicado, la mayoría de los pericos atoleros presentaban corte del plumaje en las alas para que no pudieran volar y un ejemplar no tenía pico.
Mientras que, los animales vivos fueron depositados en las instalaciones del Acuario MICHIN, para su estabilización y después serán trasladados a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) especializada en psitácidos.

La procuraduría ambiental indicó que la acción se logró en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal (PF) en el estado de Jalisco, cuyos elementos detuvieron a la persona que tenía a los pericos en su poder.

La especie está en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de Especie Sujeta a Protección Especial y en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

No hay comentarios:

Publicar un comentario