En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 31 de agosto de 2017

Investigado el propietario de una yegua por maltrato animal

Un vecino del municipio pontevedrés de Meis está investigado por la Guardia Civil por un supuesto delito de maltrato animal, como presunto responsable del "deplorable estado de abandono" de una yegua de su propiedad. Ha sido denunciado por no tener chip de identificación y carecer de la preceptiva cartilla sanitaria.

Tomado de TeleCinco.es

Guardia Civil de Pontevedra
La Guardia Civil investiga a un vecino del municipio de Meis (Pontedra), identificado como E.S.B., de 68 años, por un supuesto delito de maltrato animal, como presunto responsable del "deplorable estado de abandono" de una yegua de su propiedad, que fue rescatada por el Seprona con "evidentes síntomas de maltrato y desnutrición".

Así lo ha explicado este miércoles el Instituto Armado, que relata que los hechos sucedieron el pasado fin de semana cuando el personal del Refugio de Animales de Cambados informó a la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Vilagarcía del hallazgo de una yegua "en mal estado", en las proximidades de la Armenteira.

Con la colaboración de los voluntarios de la protectora de animales, los efectivos del Seprona consiguieron capturar al animal que, a simple vista, "presentaba un delicado estado de desnutrición por su extrema delgadez", añaden las mismas fuentes.

Al mismo tiempo, la Guardia Civil ha señalado que se pudo comprobar que "eran ostensibles las heridas abiertas que tenía el animal en la cabeza y las lesiones que presentaba en los ojos, con gran presencia de moscas y otros parásitos".

"Ante esta lamentable situación higiénico-sanitaria, la carencia de identificación del animal, ya que no disponía de chip, y el riesgo que podría suponer para la circulación rodada de los viales próximos, se optó por desplazar a la yegua y depositarla cautelarmente en un terreno gestionado por el Refugio de Animales de Cambados, donde está recibiendo asistencia veterinaria", destaca la Guardia Civil.

Simultáneamente, la Patrulla del Seprona llevó a cabo las investigaciones pertinentes hasta que se pudo lograr la identificación del propietario de la yegua que, además de ser informado de todo lo acontecido, se le notificó su condición de investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal, del que se ha dado parte al Juzgado de Instrucción de Caldas de Reis.  

Se le formularon dos denuncias administrativas ante las autoridades competentes de la Xunta de Galicia, "por no tener el animal el prevenido chip de identificación y carecer de la preceptiva cartilla sanitaria", concreta el Instituto Armado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario