En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 26 de agosto de 2017

Investigan a 50 personas en Málaga por maltrato y abandono de más de 300 animales domésticos

De las 50 personas investigadas por Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil (Seprona), dos son veterinarios. Bajo la dirección y coordinación de la Fiscalía de Medios Ambiente, han inmovilizado a 316 animales por supuestos de delitos de maltrato o abandono de animales domésticos.

Tomado de La Sexta TV.com


Investigadas 50 personas por maltrato y abandono e intervenidos 316 animales.
 Europa Press

La investigación se inició con una campaña llamada #Yosipuedocontarlo, lanzada por la Dirección General de la Guardia Civil cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias en la protección y bienestar de los animales de compañía y denunciar las conductas contrarias de las que tuviesen conocimiento.

Así, se han llevado a cabo más de 200 actuaciones relativas a la inspección de perreras de particulares, explotaciones ganaderas, núcleos zoológicos, y refugio de animales en las que se han impuesto más de 580 infracciones administrativas a la normativa sobre animales, relacionadas principalmente con el bienestar animal, la falta de idoneidad de los alojamientos, falta de alimentación y agua, higiene animal, falta de asistencia veterinaria, registros documentales y sanitarios, entre otros.

También han detectado una intervención quirúrgica realizada por dos veterinarios sobre un caballo sin la suficiente anestesia y en lugar y con material inadecuado, causando al animal un gran dolor y sufrimiento injustificado.

La mayoría de los animales rescatados son perros, aunque también se han realizado actuaciones con caballos. Dichos animales han sido entregados a asociaciones y protectoras de animales, y en casos menos graves, han quedado en poder de los propietarios bajo la supervisión y control de las autoridades con competencia en la materia.

Las infracciones denunciadas podrían ser sancionadas con una multa desde los 501 hasta los 30.000 euros, y en los casos de conducta de maltrato y abandono animal recogidos en el Código Penal, implicarían en el primer caso penas de prisión que podrían llegar a los 18 meses. Y en ambos casos, también la inhabilitación para la tenencia de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario