En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 30 de noviembre de 2015

Casos de maltrato animal en corralejas de Colombia van a tribunal internacional (Vídeos)

Se trata del desmembramiento de un caballo vivo y el linchamiento de un toro en Sucre y Bolívar.

Tomado de El Tiempo.com


ONG presentó pruebas gráficas de los hechos de violencia.
Foto: Archivo / El Tiempo

Dos casos de maltrato animal ocurridos durante las corralejas de enero, el desmembramiento de un caballo vivo en Buenavista (Sucre) y el linchamiento de un toro en Turbaco (Bolívar), serán estudiados por el Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza, el próximo 5 de diciembre, en París.

Los encargados de presentar esta acción legal serán el Grupo de Acciones Públicas de la Universidad Javeriana, el colectivo Abogados por los Animales y Anima Naturalis Internacional (ONG internacional encargada de velar por los derechos de los animales).

De acuerdo con estas agrupaciones, las dos muertes, registradas en vídeo por asistentes a las corralejas, constituyen violación de los derechos de la naturaleza, por el trato indigno que recibieron los animales. En el caso del toro de Turbaco, se registró que más de 15 hombres ultimaron al animal con una pedrada. Mientras que al caballo de Buenavista, que había sido corneado, fue descuartizado vivo por una muchedumbre.

Según el Grupo de Acciones Públicas de la Universidad Javeriana, es la primera vez que el Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza estudiará un caso sobre maltrato animal, con base en la Declaración de los Derechos de la Naturaleza, norma que reconoce derechos a los animales y establece obligaciones de los humanos hacia ellos.

Vídeo de la Plataforma Alto, tomado de su canal de YouTube.

Vídeo de Noticias Caracol.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario