Tomado de El Tiempo.com
![]() |
ONG presentó pruebas gráficas de los hechos de violencia. Foto: Archivo / El Tiempo |
Dos casos de maltrato animal ocurridos durante las corralejas de enero, el desmembramiento de un caballo vivo en Buenavista (Sucre) y el linchamiento de un toro en Turbaco (Bolívar), serán estudiados por el Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza, el próximo 5 de diciembre, en París.
Los encargados de presentar esta acción legal serán el Grupo de Acciones Públicas de la Universidad Javeriana, el colectivo Abogados por los Animales y Anima Naturalis Internacional (ONG internacional encargada de velar por los derechos de los animales).
De acuerdo con estas agrupaciones, las dos muertes, registradas en vídeo por asistentes a las corralejas, constituyen violación de los derechos de la naturaleza, por el trato indigno que recibieron los animales. En el caso del toro de Turbaco, se registró que más de 15 hombres ultimaron al animal con una pedrada. Mientras que al caballo de Buenavista, que había sido corneado, fue descuartizado vivo por una muchedumbre.
Según el Grupo de Acciones Públicas de la Universidad Javeriana, es la primera vez que el Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza estudiará un caso sobre maltrato animal, con base en la Declaración de los Derechos de la Naturaleza, norma que reconoce derechos a los animales y establece obligaciones de los humanos hacia ellos.
Vídeo de Noticias Caracol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario