En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 23 de noviembre de 2015

Un galgo abandonado protege y guía a su hermana ciega hasta que son rescatados (Vídeo)

El aviso lo dieron unas mujeres víctimas de malos tratos que los vieron en las cercanías de su casa de acogida. La primera exploración revela que el mal que afecta a la perrita es de origen vírico y que podría recuperar la visión. La protectora El Refugio es quien los ha rescatado y son los que gestionan su posible adopción.






La historia de Pisper y Blinder es de las que convencen de que los perros tienen una sensibilidad que se suele infravalorar. Se trata de dos cachorros de galgo, macho y hembra, que han sido recuperados recientemente por la protectora El Refugio en Navalcarnero, Madrid.

Fueron unas mujeres víctimas de malos tratos, que residen en una casa de acogida de esta localidad madrileña, las que dieron el aviso a El Refugio. Habían visto a los dos perros merodeando por los alrededores. El perro no se separaba en ningún momento de su hermana, a la que guiaba y protegía. Las mujeres se acercaron a darles comida y abrigo y fue cuando se dieron cuenta de que la hembra tenía problemas de visión.

Miembros de El Refugio acudieron al rescate y los perros, que han sido bautizados como Pisper y Blinder, ya están recibiendo cuidados veterinarios. La buena noticia es que la afección visual de Blinder es de origen vírico, por lo que con el adecuado tratamiento, la perrita puede recuperar la visión.

Según Nacho Paunero, presidente de El Refugio, "es completamente enternecedor que un perrito tan pequeño como Pisper haya comprendido que su hermana y él han sido abandonados, que ella no puede ver y que debe permanecer a su lado en todo momento para ser su guía y protección permanente. Hechos como éste nos recuerdan una vez más que los humanos tenemos muchísimo que aprender de los animales que conviven con nosotros en este planeta, y que merecen todo nuestro respeto y cariño, así como nuestra ayuda en cualquier situación que lo requieran".

La adopción de Pisper y Blinder se puede realizar a través de la web de El Refugio.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario