En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 17 de noviembre de 2015

Seiscientos animales son sacrificados al año en el Refuxio, que está saturado

El abandono tras las cacerías, las Navidades o tras hacer el Camino de Santiago incrementan el problema.

Tomado de La Voz de Galicia.es


El Refuxio de Animais se encuentra saturado. Foto: Álvaro Ballesteros.

BANDO, Santiago de Compostela.- Un total de seiscientos animales del Refugio de Bando son sacrificados anualmente. Así lo indicó ayer la concejal de Benestar Animal, Noa Morales. Es una tasa preocupante, pero inevitable, y la propia edila no pretende edulcorar la situación del canil ni dejar de informar sobre la realidad. Y la realidad es que el servicio está saturado, es frío y las condiciones no son buenas. «So é cuestión de ir a velo», señala Morales.

El abandono de animales tras las cacerías, después de las Navidades o tras recorrer el Camino de Santiago son factores que contribuyen a saturar la perrera y a tener que aplicar las eutanasias. Asimismo, el hecho de que no haya adopciones de animales.

En relación a esta temática, Morales manifestó que su departamento llevará adelante una campaña se sensibilización entre la población para que la ciudadanía sea responsable a la hora de realizar regalos. Y el primer paso es la convocatoria del primer certamen de creación Un animal non é un xoguete, que servirá para elegir el cartel que ilustrará la posterior campaña.

El certamen va dirigido a jóvenes entre 12 y 30 años. Morales hizo un llamamiento a actuar con responsabilidad a la hora de regalar un animal, teniendo en cuenta que la persona que lo va a recibir estará comprometida con su cuidado. La concejala anima a la adopción, precisamente por el alto número de animales existentes en el Refuxio. En la campaña colaboran varias asociaciones animalistas.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario